El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejora del carril bici del Camino de Prado Viejo, con cargo al PFEA

8/11/2023
Consisten en la adecuación del mismo para adaptarlo a las características y tipología del carril bici que une Cartaya y El Rompido, según destacan el alcalde, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, en su visita a las obras. Suponen una inversión total de cerca de 218.000 euros y la contratación de 76 personas desempleadas del municipio durante los ocho meses previstos para la realización de los trabajos. Se ejecutan en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación de mano de obra desempleada; por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, que cofinancian los gastos en materiales; junto con la aportación del Ayuntamiento de Cartaya.

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, han visitado las obras que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la adecuación y mejora del carril bici paralelo al Camino de Prado Viejo, que une la Barriada El Almendral, con la carretera A-5053, carretera que va desde Cartaya hasta El Rompido.

La actuación afecta a un total de 2.089 metros cuadrados de carril bici, ampliando en 45 metros la longitud del actual, y comprende la reestructuración del mismo, “una necesidad que consideramos prioritaria, en primer lugar porque se encuentra muy deteriorado y en estado de abandono, y en segundo lugar, porque nuestro objetivo es completar la red de carriles bici que unirán Cartaya y los núcleos costeros”.

Así lo han destacado el alcalde y la primera teniente de alcalde, que han puesto el acento en la colaboración de todas las administraciones que se da en el marco del PFEA, y que permite la puesta en marcha de proyectos importantes y necesarios para nuestro municipio, pero también y sobre todo, la contratación de trabajadores y trabajadoras del Régimen Agrícola en situación de desempleo.

En la tramitación del PFEA y su aplicación en el municipio, con la realización de las obras correspondientes, participan las áreas municipales de Desarrollo Local (ULOPA), Urbanismo y Obras y Servicios.

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejora del carril bici del Camino de Prado Viejo, con cargo al PFEA