El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Universidad de Embajadores’ con los mayores de la localidad

11/04/2022
Es una iniciativa del Área de Turismo, que se enmarca en la campaña ‘Personas’, y que persigue promover iniciativas, como un paseo en barco por el Río Piedras, “para que los mayores disfruten de actividades de ocio  donde aprenda e intercambien conocimientos sobre el patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro pueblo, y se conviertan en los mejores embajadores del mismo de cara a los visitantes”. Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo; y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Políticas Sociales, David F. Calderón, responsable de una iniciativa, en la que también participa la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez.

Medio centenar de mayores de las asociaciones de mayores de la localidad han participado en el paseo en barco por el Río Piedras, con el que el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Cartaya, ha puesto en marcha el programa ‘Universidad de Embajadores’.

La actividad se enmarca en el proyecto turístico ‘Personas’, que persigue poner en valor a los ciudadanos y ciudadanas como uno de los principales valores patrimoniales del destino turístico que conforman Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Se trata, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “promover el encuentro y la participación de nuestros mayores en iniciativas que les permitan intercambiar experiencias y conocer los valores que tenemos en nuestro municipio para que todos y todas seamos embajadores de nuestro pueblo”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, Playas y Políticas Sociales, David F. Calderón, responsable de la iniciativa, destacó que “este proyecto persigue que nuestros mayores conozcan de primera mano el patrimonio cultural, histórico y cultural de nuestro pueblo, en este caso el Paraje Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, dialoguen, se relacionen y tengan una vida activa”.

Es, señaló, “uno de los proyectos con más perfil social, puesto que centramos nuestras políticas en las personas, en este caso en los mayores, para que tengan un desarrollo y un ocio activos, mejoren su calidad de vida, disfruten de su tierra y de su identidad y, sobre todo, para que cuando lleguen nuestros visitantes, sean ellos nuestros mejores embajadores”.

Por su parte, la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, puso en valor la actividad por cuanto “después de dos años, en los que este colectivo es de los que más ha padecido la situación sanitaria, es un placer ver a las dos asociaciones en este ambiente lúdico, festivo y de convivencia, y además en el marco que ofrece para ello nuestro río Piedras”.

 

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Universidad de Embajadores’ con los mayores de la localidad