El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento para habilitar dos áreas de autocaravanas en El Rompido

1/07/2022
Saca a licitación la concesión administrativa de dos parcelas municipales para la construcción y explotación de dos áreas de servicio para autocaravanas ubicadas en El Rompido. El objetivo es, señala el Equipo de Gobierno Municipal, “dar respuesta al auge en la demanda de este tipo de turismo que se viene produciendo en los últimos años”, y completar de esta forma las infraestructuras y servicios turísticos que ofrece la localidad.

El próximo 11 de julio finaliza el plazo de presentación de ofertas en relación con el procedimiento de licitación iniciado por el Ayuntamiento de Cartaya para la adjudicación de la concesión de dos parcelas municipales para destinarlas como áreas de servicio para autocaravanas.

Se trata de dos parcelas ubicadas en El Rompido, una de ellas próxima a la primera rotonda de acceso al núcleo costero y la otra próxima a la zona donde se ubica el hotel Garden.

Aquellas personas interesadas en participar en la licitación, pueden hacerlo accediendo a la plataforma de contratación del sector público, ‘contratacióndelestado.es’, donde pueden, además, obtener información precisa de las características, dimensiones y emplazamiento concreto de cada parcela, entre otros aspectos.

El objetivo de la puesta en marcha de este procedimiento, por parte del área de Urbanismo, y que cuenta con la implicación de distintas áreas municipales, es “dar respuesta al auge en la demanda de este tipo de turismo que se viene produciendo en los últimos años, y completar, dando cabida a la iniciativa privada, las infraestructuras y servicios turísticos que ofrece la localidad, atrayendo a un segmento turístico que crece cada día y que repercutirá de forma económica en el municipio”.

Así lo señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Israel Medina, que destacan que “este es un proyecto prioritario en la hoja de ruta del Equipo de Gobierno municipal”.

También el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, apoya la iniciativa “ para el desarrollo turístico de la localidad y de los núcleos costeros”.

El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento para habilitar dos áreas de autocaravanas en El Rompido