El Ayuntamiento intensifica los trabajos de limpieza y desinsectación del Mercado Municipal de Abastos

20/11/2020
El Área de Desarrollo Local, que dirige Israel Medina, acomete la primera fase de la campaña de desinsectación contra cucarachas, y el de Mantenimiento de Infraestructuras, que dirige Consolación Benítez, desarrollan una actuación de desinfección, limpieza y embellecimiento de las instalaciones. El objetivo, destaca la alcaldesa, es “acondicionar y mejorar las instalaciones municipales en el marco de la apuesta del Consistorio por dinamizar y darle vida a este espacio comercial, y trasladar nuestro apoyo, especialmente en estos momentos, al tejido empresarial de la localidad”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha desarrollado estos días una campaña integral de limpieza, embellecimiento, desinfección y desinsectación del Mercado Municipal de Abastos para garantizar la salud pública y acondicionar y mejorar las instalaciones. La acción, fruto de la colaboración de las áreas municipales de Desarrollo Local, que dirige Israel Medina, y de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, de Consolación Benítez, persigue “dar respuesta a las necesidades de los comerciantes del Mercado y apoyar al colectivo, especialmente en estos momentos de pandemia, revitalizando este espacio comercial”, según destacaron los responsables municipales.

Así, señala Medina, el Consistorio ha abordado la primera de las tres fases de un tratamiento de desinsectación conjunto y simultáneo tanto de los puestos como de las zonas comunes de acceso y otros espacios, para garantizar las condiciones de limpieza y salubridad del mismo. En este sentido, y amparados por las medidas de protección a la salud impuestas por las Junta de Andalucía ante el riesgo de contagio por covid-19, “el Ayuntamiento ha intensificado las medidas higiénicas y de desinfección en este espacio tan frecuentado y en el que este aspecto es fundamental”.

Además, señala Consolación Benítez, ha reforzado la limpieza de las instalaciones, en el marco de la campaña 'Que brille tu Cartaya', de embellecimiento de la localidad y sus edificios y lugares más emblemáticos, “porque queremos que nuestro pueblo luzca lo mejor posible, para lo que hemos puesto en marcha un plan de choque integral de limpieza viaria y de acondicionamiento y mejora de los espacios y edificios públicos”. En este contexto, señala Benítez, “realzar el mercado y hacer del edificio un espacio atractivo, que atraiga a los cartayeros y cartayeras a visitarlo y a realizar sus compras, nos parece muy importante en estos momentos tan duros para los comerciantes de nuestra localidad”.

Las actuaciones en este espacio comercial emblemático del municipio continuarán en las próximas semanas, con el desarrollo de las distintas fases de esta campaña de desinfección y limpieza, acciones que, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “se completarán con otras medidas de apoyo al comercio y de dinamización comercial de la localidad”.

El Ayuntamiento de Cartaya intensifica la limpieza en el Mercado y pone en marcha una campaña de desinsectación contra cucarachas.