El Ayuntamiento informa que bares y comercios pueden abrir hasta las 21:30 horas desde mañana viernes

4/03/2021
El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en Huelva acuerda que Cartaya pasa a nivel 2 de alerta sanitaria, con lo que a partir de las 00:00 horas de este viernes, 5 de marzo, se flexibilizan los horarios de la actividad comercial, incluida la hostelería y restauración. Las reuniones se amplían de 4 a 6 personas en el ámbito doméstico y en restauración y hostelería al aire libre. El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas, al igual que el cierre perimetral entre provincias. La alcaldesa agradece “el esfuerzo que está haciendo la inmensa mayoría de la ciudadanía”. Destaca “el compromiso de todos, que hace posible esta flexibilización de horarios, muy esperada por muchas familias que dependen en nuestro pueblo de estos sectores”. Pide “prudencia y colaboración para seguir rebajando la incidencia del virus”.  

El Ayuntamiento informa que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha acordado, en la reunión celebrada esta misma mañana, que Cartaya, y el resto de municipios de la provincia de Huelva, pasan al nivel 2 de alerta sanitaria, lo que implica la flexibilización de horarios comerciales, con lo que bares y comercios podrán abrir hasta las 21:30 horas. Además, la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora.

La medida, que se adopta en función de los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19, entrará en vigor a las 00:00 horas de esta noche, con lo que se aplica desde mañana viernes 5 de marzo, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

También se modifica el límite de las reuniones, que aumenta de cuatro a seis personas en el ámbito privado y en el público, es decir, en la restauración y hostelería, siempre que se produzcan al aire libre.

El Ayuntamiento informa que se mantienen el toque de queda, de 22:00 horas de la noche a 6:00 horas de la mañana, el cierre de la movilidad entre provincias y el cierre perimetral de Andalucía; y recuerda que la Junta revisará los niveles cada semana en función de la evolución de la incidencia.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha agradecido “la colaboración  de la inmensa mayoría de los cartayeros y cartayeros, que con su esfuerzo están haciendo posible que rebajemos la incidencia del virus en nuestro pueblo”. Esto, señala la regidora local, es “fundamental para la economía de muchas familias”, por lo que hace “un nuevo llamamiento a la prudencia y al compromiso de todos y de todas, esencial para seguir frenando la expansión del virus en la localidad”.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que comercios y bares pueden ampliar sus horarios de apertura hasta las 21:30 horas a partir de las 00:00 horas de la medianoche del viernes al sábado.