El Ayuntamiento firma el convenio con la Diputación para las actuaciones del PFEA en la localidad

26/11/2021
Con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 se pone en marcha en la localidad el proyecto de ampliación del Carril Multifuncional, que va a suponer una inversión total de cerca de 227.000 euros y la contratación de un total de 76 personas. La alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha firmado el convenio hoy con la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, destaca que “este programa es un ejemplo de colaboración entre administraciones para crear empleo y poner en marcha proyectos necesarios”, puesto que en él participan el Gobierno central, el autonómico, la Diputación y el Ayuntamiento.  

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, han firmado hoy en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Palos de la Frontera, el convenio de colaboración entre el ente provincial y el Consistorio para la financiación de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021.

El programa supondrá una inversión total en la localidad de 226.322 euros, para la puesta en marcha del proyecto de ampliación del carril multifuncional que une Cartaya con El Rompido, que supondrá la contratación de 76 personas, en su mayoría trabajadores agrícolas y albañiles desempleados de larga duración.

La alcaldesa ha destacado tanto “el apoyo a la creación de empleo”, como “el ejemplo de colaboración entre administraciones que supone el PFEA”, puesto que está financiado con las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Gobierno central, que financia la mano de obra; y del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, que financian los materiales.

En el caso concreto de Cartaya, es el Gobierno central la administración que más aporta, 114.053 del total, seguido por el Ayuntamiento de Cartaya, que aporta más de 61.000 euros.

 

El Ayuntamiento firma el convenio con la Diputación para las actuaciones del PFEA en la localidad