El Ayuntamiento establece nuevas líneas de trabajo con el turno de oficio de violencia hacia la mujer, para reforzar la atención a las víctimas

14/04/2021
La alcaldesa, la concejala de Igualdad y el equipo técnico del Centro de Información a la Mujer de Cartaya se reúnen con el responsable del Turno de Oficio que atiende los casos de violencia de género para mejorar la coordinación y dar un mejor servicio a las víctimas. Las profesionales del servicio le trasladan las necesidades y las problemáticas que detectan, con el objetivo de “poner en marcha nuevos mecanismos de coordinación que mejoren la atención integral que reciben estas mujeres”, señalan Pepa González Bayo y Consolación Benítez.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cartaya sigue trabajando durante todo el año para mejorar la asistencia que reciben las víctimas de violencia de género en la localidad. En este contexto han enmarcado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, la reunión que han mantenido con el responsable del turno de oficio especializado de Violencia hacia la Mujer de Huelva, Ramiro Guinea, en la que también han participado las responsables del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la localidad.

El objetivo de la misma señaló la regidora local, es “establecer nuevas líneas de trabajo y poner en marcha mecanismos de coordinación que mejoren la atención integral que reciben estas mujeres en cada uno de las fases del proceso”.

En este sentido, aseguró Benítez “es muy importante que desde el turno de oficio, se conozca la problemática y necesidades que detectan las trabajadoras sociales y la asesora jurídica en su trabajo diario con estas mujeres”.  Por su parte, las profesionales del CIM le trasladaron “a importancia de que las víctimas reciban en todo momento la atención y el asesoramiento que demandan, porque este es un aspecto clave para que denuncien la situación que padecen”.

Desde el turno de oficio se puso en valor el hecho de que Cartaya es el primer pueblo de la provincia de Huelva en solicitar este tipo de coordinación y en reunirse con este turno, especializado en violencia hacia la mujer, para abordar la situación de las víctimas y los procedimientos a seguir.

Esto, señaló la alcaldesa, unido a la reunión de Coordinación que Igualdad mantuvo recientemente con la Guardia Civil para mejorar el dispositivo de actuación, “pone de manifiesto la apuesta de este Ayuntamiento por poner en marcha nuevas medidas y nuevos protocolos de actuación frente a la violencia de género, mejorando la coordinación con cada uno de los profesionales y dispositivos que intervienen en el proceso de asistencia a estas mujeres, para mejorar la atención integral que reciben y para que en todo momento se sientan respaldadas y acompañadas por las administraciones y sus profesionales”.

El Ayuntamiento establece nuevas líneas de trabajo con el turno de oficio de violencia hacia la mujer, para reforzar la atención a las víctimas