El Ayuntamiento de Cartaya y la Cooperativa Hortofrutícola establecen nuevas líneas de trabajo para potenciar el sector agrícola

29/07/2020
El Equipo de Gobierno municipal y el Consejo Rector de la mayor empresa del municipio analizan las necesidades del sector y establecen una hoja de ruta para intensificar la colaboración. La alcaldesa felicita a los agricultores cartayeros, “porque  han dado ejemplo de responsabilidad y control frente al COVID-19 durante la campaña agrícola”.

“Ponernos a disposición de los agricultores cartayeros y recoger sus demandas y necesidades” es uno de los objetivos fundamentales de la visita que en la tarde de ayer realizaron a la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y una representación del Equipo de Gobierno Municipal compuesta por los concejales de Agricultura e Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino, y de Salud, María Dolores Carro.

Los representantes municipales mantuvieron una reunión de trabajo con el Consejo Rector de Cartayfres y con su presidente, Ernesto Javier Gómez, en la que, “además de trasladarle nuestro apoyo y colaboración, hemos trazado líneas de trabajo conjunta para potenciar al sector agrícola, que es el verdadero motor de nuestra economía”.

Señaló en este sentido González Bayo que “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar de forma coordinada y de la mano con nuestros agricultores, algo fundamental en la época difícil en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia actual”.

En esta línea la alcaldesa felicitó a la Cooperativa, y a los agricultores de la localidad en su conjunto, “por la gestión ejemplar que se ha realizado durante la campaña agrícola de la situación de pandemia, tanto en las instalaciones donde se produce la manipulación y envasado de la fruta, como en las fincas agrícolas, donde no se han registrado problemas ni incidencias de ningún tipo”.

Además, agradeció su colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya en las tareas de desinfección y anunció que “hemos acordado intensificar esa colaboración y en los próximos días vamos a cerrar una actuación conjunta y coordinada, basada en una desinfección exhaustiva con la que daremos cobertura de forma escalonada y planificada al casco urbano de Cartaya”.

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya se reúne con el Consejo Rector de la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad para trazar las nuevas líneas de trabajo.