El Ayuntamiento de Cartaya se suma a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras para la promoción de la igualdad

16/07/2021
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, y la alcaldesa, Pepa González Bayo, firman la adhesión, “un documento de trabajo para seguir avanzando en las políticas de igualdad entre hombres  y mujeres, que hemos intensificado en Cartaya en el último año”, señala la regidora local. La responsable del IAM destaca que “este es un ejemplo de la alianza entre administraciones para conseguir una Andalucía libre de violencia machista”. El acto comienza con un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en la Comunidad Autónoma.

Seguir avanzando en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya se ha sumado hoy a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La inclusión en esta red y la firma de un manifiesto contra el acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres en la esfera laboral “nos permiten, -señaló la alcaldesa-, sumar esfuerzos en el compromiso de este Equipo de Gobierno con la igualdad, un compromiso que sellamos en el minuto uno de nuestra hoja de ruta, que iniciamos hace ahora justamente un año, y en la que hemos conseguido importantes avances”.

Precisamente la directora del IAM destacó que “Cartaya es un ejemplo de un ayuntamiento comprometido con la igualdad, que está trabajando intensamente en esta dirección y con el que queremos trabajar de forma conjunta para poner en marcha medidas de conciliación y corresponsabilidad”.

Las responsables públicas, acompañadas por una amplia representación del Equipo de Gobierno, entre ellos los tenientes de alcaldesa Israel Medina y Consolación Benítez, concejala también de Igualdad, y la coordinadora provincial del IAM, María Martín; visitaron también las nuevas instalaciones del Centro de Información a la Mujer, “en el que la suma de la colaboración de las tres administraciones, el Estado, la Junta y el Ayuntamiento, hace posible y mejora el servicio que se presta a la ciudadanía”, señaló la regidora local.

Los representantes del IAM y del Ayuntamiento comenzaron el acto con un minuto de silencio a las puertas del Edificio Consistorial, al que se sumaron los trabajadores municipales, en memoria de la última víctima de violencia de género en Andalucía, una vecina de Málaga de 46 años que fue asesinada ayer en plena calle a manos de su pareja.

“Todas las administraciones y la sociedad en general, -resaltó la alcaldesa-, tenemos que colaborar para que asesinatos como este no sigan produciéndose, porque una sociedad que quiera tener progreso y bienestar, tiene que ser una sociedad igualitaria y en la que también consigamos erradicar la violencia de género”.

El Ayuntamiento de Cartaya se suma a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras para la promoción de la igualdad