El Ayuntamiento de Cartaya muestra su apoyo al personal sanitario del centro de salud tras la agresión a una celadora

13/11/2020
El personal del centro se concentra para denunciar el hecho y pide “respeto y paciencia a la población ante la situación de pandemia en la que nos encontramos”. La alcaldesa traslada el apoyo del Ayuntamiento al personal del centro, destaca el esfuerzo del personal sanitario y condena “cualquier tipo de agresión, ya sea verbal o física, porque esa no es nunca la forma de arreglar nada”.

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Cartaya se han concentrado hoy a primera hora de la mañana a las puertas del centro para condenar la agresión sufrida en el día de ayer en las instalaciones por una usuaria que increpó a una de las celadoras y posteriormente le dio un golpe en la espalda.

Son, ha destacado el director del centro, Benjamín Domínguez, “conductas que no podemos tolerar, y por ello, pedimos a la población paciencia y respeto por el trabajo que estamos desarrollando en una situación de pandemia como la que estamos viviendo”.

Asistió al acto una representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Salud, María Dolores Carro, que con su presencia quisieron “poner de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al personal sanitario y la reprobación de este tipo de conductas, que nada tienen que ver con la inmensa mayoría de la población cartayera, que es muy respetuosa con el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios”.

La concentración, arropada también por algunos usuarios del centro, se prolongó exclusivamente durante varios minutos, al inicio de la jornada y se desarrolló con total normalidad.

El Ayuntamiento de Cartaya apoya al personal sanitario del Centro de Salud de Cartaya.