El Ayuntamiento de Cartaya informa que las autoridades sanitarias decretan el cierre de la actividad no esencial en el municipio

25/01/2021
Cartaya registra 44 nuevos positivos durante el fin de semana, lo que eleva la tasa de incidencia a 1.001 casos por cada 100.000 habitantes. Esto implica nuevas restricciones que entran en vigor a las 00:00 horas de la medianoche del martes al miércoles. La alcaldesa pide “una reacción urgente y responsable de los cartayeros y cartayeras para frenar el aumento de contagios que se está produciendo en esta tercera ola, porque de ello depende la salud de todos y la economía de muchas familias de la localidad”.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que, según los datos que traslada hoy al Consistorio la Junta de Andalucía, el municipio ha registrado durante el fin de semana, 44 nuevos casos de COVID, lo que eleva la tasa de incidencia de la localidad a 1.001 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “las autoridades sanitarias nos informan de que entramos en un nuevo nivel de alerta sanitaria, lo que implica nuevas restricciones que se unen al cierre perimetral de la localidad y que entran en vigor a partir de las 00:00 horas de la medianoche del martes al miércoles”.

A partir de ese momento, y según la normativa decretada por la Junta de Andalucía, Cartaya tiene que cerrar la actividad no esencial, medida que afecta a establecimientos comerciales, a excepción de aquellos que se consideran imprescindibles (se adjunta información al respecto), y a la hostelería y restauración, que sólo pueden abrir para entrega a domicilio.

Estas restricciones se prolongarán durante 14 días, fecha en la que se revisará nuevamente la tasa de incidencia. En este sentido la primera edil ha pedido “la implicación de los cartayeros y cartayeras para que de forma individual reaccionemos con responsabilidad y compromiso. Es urgente que frenemos los contagios y el  preocupante aumento de casos que se está produciendo en esta tercera ola, y de la que Cartaya no es una excepción”.

Señala la regidora local que “somos conscientes del esfuerzo que está haciendo la inmensa mayoría de la población, pero tenemos que colaborar todos y todas para que en las próximas dos semanas consigamos cambiar la tendencia, en primer lugar por nuestra salud y la de nuestros familiares y vecinos, y también para que podamos recuperar la actividad de la que depende la economía de muchas familias cartayeras”.

RESUMEN DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES PARA COMERCIOS Y HOSTELERÍA

CIERRE GENERAL DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES El comercio no esencial estará cerrado las 24 horas. Las actividades que podrán continuar abiertas son:

✅ Establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

✅ Mercado de abastos.

✅ Centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociosanitarios.

✅ Farmacias y Parafarmacias

✅ Ópticas y productos ortopédicos.

✅ Productos higiénicos.

✅ Centros o clínicas veterinarias.

✅ Alimentos para animales de compañía.

✅ Tintorerías.

✅ Lavanderías.

✅ Peluquerías.

✅ Servicios profesionales y financieros.

✅ Prensa, librería y papelería.

✅ Floristería.

✅ Venta de combustible.

✅ Talleres mecánicos.

✅ Servicios de reparación y material de construcción.

✅ Ferreterías.

✅ Estaciones de inspección técnica de vehículos.

✅ Estancos.

✅ Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.

✅ Servicios de entrega a domicilio.

✅ Empleados del hogar.

CIERRE RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA

Bares, restaurantes y cafeterías permanecerán cerrados las 24 horas. Sólo podrán abrir:

✅ Para servicios de comida de entrega a domicilio.

✅ Recogida de comida de carácter social o benéfico.

✅ Restaurantes de los establecimientos de alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes.

✅ Los integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales.

✅ Comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.

✅ Servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.

✅ Los ubicados en centros de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada para posibilitar la actividad profesional de conducción.

El Ayuntamiento informa del cierre de la actividad no esencial durante 14 días en Cartaya, según establece la Junta de Andalucía, al tener una incidencia de 1.001 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.