El Ayuntamiento de Cartaya consigue una subvención de la Junta de Andalucía para la mejora de los caminos rurales de Vallecamba y Valdeflores

7/03/2021
Solicitada por el Consistorio e incluida dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, ‘Plan Itínere’, de la Junta de Andalucía y cofinanciados con recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez, han señalado que esta actuación “dará solución a un problema demandado por los vecinos desde hace años”, y han destacado la apuesta municipal para la mejora y mantenimiento de los caminos rurales de la localidad.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, junto al concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez, han visitado este domingo los caminos rurales de Vallecamba (1.920 metros) y Valdeflores (2.500 metros), cuya reforma integral y mejora ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Cartaya, e incluida dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, ‘Plan Itínere’, de la Junta de Andalucía y cofinanciados con recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las obras consistirán en el arreglo y mejora del firme de ambos caminos con una capa de zahorra artificial y otra de rodadura asfáltica de aglomerado en caliente. Además, se llevarán a cabo Obras de Drenaje Transversal y el hormigonado de cunetas en varias zonas.

En este sentido, el objeto de ambas actuaciones, es continuar mejorando la red de caminos rurales de la localidad que dan acceso a parcelas de uso agrario, según ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, el concejal de Infraestructura Agraria, ha señalado que “con estas mejoras se le da solución a un problema que demandan los vecinos desde hace años, ya que muchos tienen sus fincas en esos caminos”, a los que ha pedido su “implicación y colaboración en el cumplimiento del Reglamento Municipal de Caminos para garantizar su mantenimiento, cuidado y buen estado”.