El Ayuntamiento concede una subvención directa al Centro de Mayores y Dependientes para luchar contra la pandemia

10/11/2020
El Consistorio mantiene una colaboración constante con el Centro, y contribuye de esta forma a dar respuesta a las necesidades del mismo, “especialmente de cara a mejorar el servicio que presta a los mayores y al refuerzo de las medidas de prevención del COVID-19”. Para la alcaldesa “es un espacio de alto riesgo al que estamos concediendo una atención prioritaria, y en esta línea, estamos haciendo gestiones para proceder a una nueva desinfección de las instalaciones”.

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya recibirá ayuda económica directa por parte del Ayuntamiento de la localidad para la mejora del servicio que se presta a los usuarios y usuarias del mismo en la situación actual de pandemia.

El objetivo, según ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, no es otro que “reforzar la atención a los mayores y sobre todo, las medidas preventivas y de seguridad a adoptar en el centro ante la incidencia de la pandemia, por tratarse de un colectivo de alto riesgo al que hay que proteger de forma prioritaria”.

En esta línea, la alcaldesa ha anunciado que el Consistorio está realizando las gestiones oportunas para que en los próximos días se realice también una nueva desinfección de las instalaciones, que se unirá a las tareas de desinfección que diariamente realiza el Consistorio en la fachada y la zona exterior del edificio, a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, OHL.

González Bayo, que se ha reunido en varias ocasiones con la dirección del centro, les ha trasladado “el apoyo y la colaboración municipal para luchar contra virus y para mantenerlo lejos de nuestros mayores, por ser éste, ahora más que nunca, un colectivo de atención preferente al que, entre todos, debemos proteger”.

El Ayuntamiento de Cartaya apoya al Centro de Mayores y Dependientes de la localidad para hacer frente al COVID-19.