El Ayuntamiento busca soluciones a los vecinos de Cartaya que tienen corrales con ganado en la zona de La Pontezuela

13/12/2021
Se trata de una zona protegida e inundable que, por normativa, debe quedar despejada, y desde el Ayuntamiento, señalan la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente, “hemos comenzado a dar los pasos necesarios para buscar soluciones a esta situación y para dar respuesta a estos vecinos que tienen ganado en este espacio”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Marcelino, se han reunido esta mañana en el salón de plenos del edificio consistorial con los vecinos de la localidad que tienen ganado en la zona de La Pontezuela, y le han trasladado el objetivo municipal de “comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones para la situación que les afecta, por tratarse de una zona protegida e inundable, que debe quedar despejada”.

Se trata, como explicaron los responsables municipales, de una zona inundable del Dominio Público Marítimo Terrestre, lo que, como los propios vecinos conocen desde hace tiempo, impide que puedan permanecer allí, sin que hasta el momento se le haya dado solución a esta situación.

Por ello, tanto la regidora local como el responsable del área municipal de Medio Ambiente les han trasladado que “vamos a dar los pasos necesarios para intentar dar una respuesta a estas personas que, desde hace años, son conocedoras de que tienen que dejar libre este espacio, pero a las que no se les ha aportado ninguna alternativa al respecto”.

En este sentido, concluyó la regidora local, “estamos trabajando para ayudarles, y para que puedan trasladar su actividad ganadera a otro lugar que les ofrezca mayor seguridad y garantías”.

 

 

 

El Ayuntamiento busca soluciones a los vecinos de Cartaya que tienen corrales con ganado en la zona de La Pontezuela