El Ayuntamiento analiza los desperfectos en el CEIP Juan Ramón Jiménez, que suspende las clases toda la semana

26/09/2021
Aunque se han intensificado las tareas de limpieza y se ha retirado el agua que inundaba las aulas y el gimnasio,  “hay que atender la reparación de los desperfectos estructurales que ha sufrido el centro, a los que se unen los daños de mobiliario y de material didáctico”. La concejala de Educación y la dirección del colegio se reúnen con los técnicos de la Delegación para valorar daños y poner en marcha una actuación coordinada. De momento, las clases en el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ quedan suspendidas, como mínimo, hasta el 4 de octubre.

Los alumnos y alumnas del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya, no volverán a clase durante esta semana. Tras las primeras tareas de desagüe y de limpieza, que se han acometido y se siguen acometiendo a la mayor celeridad posible, se apunta desde el Consistorio, se ha comprobado que, tanto las instalaciones, como el mobiliario y el equipamiento educativo “han sufrido daños importantes que hay que reparar para garantizar que los niños vuelvan a clase con seguridad y garantías”.

Así lo han señalado tanto la dirección del centro como la concejala de Educación, Celestina Vázquez, que se han reunido con los técnicos de Infraestructuras de la Delegación para analizar los daños y comenzar de inmediato las tareas de reparación.

El Área municipal de Mantenimiento de Infraestructuras ha reforzado desde el viernes el dispositivo de limpieza y acondicionamiento del centro, intensificándose las tareas, y la de Educación, en coordinación con la dirección del Centro y los técnicos de la Delegación, han realizado una primera valoración de desperfectos “para, entre todos, de forma coordinada, intentar restablecer la normalidad cuanto antes”, señalan la alcaldesa y la responsable educativa del Consistorio.

El Ayuntamiento analiza los desperfectos en el CEIP Juan Ramón Jiménez, que suspende las clases toda la semana