El Ayuntamiento acomete las obras de reparación de las calles Otero y Santo Cristo, que “mejoran las infraestructuras públicas de nuestro pueblo”

30/01/2023
Consisten en la sustitución del saneamiento y la reposición del adoquinado, y suponen una inversión cercana a los 300.000 euros. “Son dos actuaciones muy importantes y necesarias, y dan respuesta al compromiso que adquirimos cuando llegamos al Ayuntamiento, de mejorar las infraestructuras y espacios públicos de nuestro pueblo, después de años en los que no se había hecho nada en este sentido”. Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, Israel Medina, que han visitado las obras, acompañados por los tenientes de alcaldesa Consolación Benítez y Francisco J. Jiménez.

Las obras que en estos días está realizando el Ayuntamiento de Cartaya, a través del Área de Urbanismo, en las calles Otero y Santo Cristo van a suponer una actuación integral de reparación de toda la red de saneamiento y del firme de dos de las calles más transitadas del casco urbano del municipio.

Se trata, asegura la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “dos obras muy importantes que van mejorar el tránsito y la vida de los vecinos y una realidad con la que damos respuesta a nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de mejorar todas las infraestructuras de nuestro pueblo, que llevan nueve años sin ser reparadas ni mejoradas”.

Israel Medina, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, área responsable de la actuación, destacó que “ambas van a suponer una inversión cercana a los 300.000 euros, subvencionada al 50% por el Gobierno de España, en el caso de la calle Otero, y de la Junta de Andalucía, en el de la calle Santo Cristo”.

 

Recordó que “estas calles requerían una actuación urgente, ya que al mal estado que presentaban por la falta de actuaciones en la zona, se unen los efectos de la DANA que azotó la localidad, y que dañó gravemente la red de saneamiento, provocando hundimientos y socavones en el firme”.

Los responsables municipales que visitaron las obras, entre los que también se encontraban los tenientes de alcaldesa Consolación Benítez,concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, y Francisco J. Jiménez, de Economía, señalaron que los trabajos de la calle Otero “avanzan a buen ritmo y pronto estarán terminados”, mientras que las de la calle Santo Cristo “se prolongarán, como máximo, durante los próximos dos meses”.

Por todo ello, han pedido “paciencia y disculpas a los ciudadanos y ciudadanas por las molestias que puedan causarles” y han destacado que “estas actuaciones se realizarán a la mayor celeridad posible”.

Además, señalaron, “a estas les seguirán nuevas actuaciones, porque todas las inversiones que podamos captar y solicitar a otras administraciones, las vamos a destinar a la mejora de las infraestructuras y la imagen de nuestro pueblo, y sobre todo, a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

El Ayuntamiento acomete las obras de reparación de las calles Otero y Santo Cristo, que  “mejoran las infraestructuras públicas de nuestro pueblo”