El ‘Atlantis Cartaya’, de fútbol femenino, crece este año, con tres equipos y 60 jugadoras

4/11/2022
El club de fútbol femenino de Cartaya presenta la nueva temporada, en la que la novedad, en su segundo año de historia, es la puesta en marcha de dos nuevos equipos, en la categoría Alevín, e Infantil-Cadete, que se unen al Sénior, que milita en Segunda Andaluza A. El presidente, Manuel Pérez, en representación del club, y la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, en representación del Ayuntamiento, que colabora estrechamente con el mismo, destacan, en la presentación de la nueva temporada “el crecimiento de un proyecto que nos llena de orgullo, porque supone una apuesta de todos por la igualdad en el deporte y por el fútbol femenino”.  

El ‘Atlantis Cartaya C.F.’ arranca su segunda temporada en Segunda Andaluza A, con el patrocinio de numerosas empresas de la localidad y con el apoyo del Ayuntamiento.  Pero sobre todo, respaldado por un proyecto deportivo que en su primer año de vida “ha dado un salto hacia adelante muy importante, con la incorporación de nuevos equipos en distintas categorías que en este segundo año no sólo consolidan el proyecto, sino que garantizan su futuro”.

Así lo destacaron en la presentación de la nueva temporada el presidente, Manuel Pérez, al que acompañaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, en un acto al que también asistieron el vicepresidente, Domingo Vaz, y un grupo de jugadoras del equipo senior.

La alcaldesa trasladó el apoyo municipal “a este proyecto deportivo que nos llena de orgullo, porque es una apuesta de este Ayuntamiento por impulsar el fútbol femenino en nuestro pueblo y por la igualdad en el deporte” y destacó el trabajo de la junta directiva del club, “que el año pasado asumió el reto de poner en marcha este equipo y que este año ha conseguido triplicar el número de jugadoras que forman parte de este proyecto”.

Israel Medina, por su parte, puso en valor “que este proyecto, que nació hace un año siendo un hito en el deporte cartayero, no sólo haya crecido, sino que se haya consolidado y haya empezado a crear una cantera muy importante para seguir creciendo en el futuro”. Agradeció “el paso adelante que han dado tanto la directiva como las jugadoras, a los que vamos a respaldar y apoyar desde el Área de Deportes”.

Los responsables municipales animaron a los tres equipos con que este año cuenta el Atlantis Cartaya C.F., en categorías alevín, infantil-cadete y senior,  “porque ya es todo un éxito contar con su participación”, señaló Medina.  “A todas las jugadoras que forman parte de este club les agradecemos que lleven la bandera del fútbol femenino de nuestro pueblo por toda la provincia”, destacó la regidora local.

Finalmente, el presidente del club agradeció el apoyo municipal y de los patrocinadores; destacó el trabajo del equipo técnico del club, que este año incorpora a una psicóloga deportiva, y que encabeza su entrenador, Juan Miguel Porras; y anunció el inicio de la campaña de captación de socios y colaboradores “que estamos ya desarrollando a través de las redes sociales del club”.

El ‘Atlantis Cartaya’, de fútbol femenino, crece este año, con tres equipos y 60 jugadoras