Cerca de 300 adultos reciben clase en el nuevo Centro de Educación Permanente Beturia, habilitado por el Ayuntamiento

23/11/2021
La alcaldesa, Pepa González Bayo, que visita el centro, con la Delegada de Educación, Estela Villalba, destaca la actuación integral que el Ayuntamiento ha realizado para recuperar el edificio de la antigua ULOPA, “en el que hemos hecho una inversión municipal importante para adaptarlo a la actividad docente y dotarlo del material y equipamiento necesarios”.   El Consistorio, señala González Bayo, ha dado respuesta así “a una demanda histórica de las madres y padres del AMPA del CEIP Concepción Arenal y del personal del propio centro de educación de adultos, que por primera vez cuenta con sus propias instalaciones independientes, que además dignifican la importante labor educativa que aquí se realiza”. La Concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, y el concejal de Urbanismo, Israel Medina, destacan la “apuesta municipal por la educación”.

“Con la apertura del nuevo Centro de Educación Permanente Beturia, donde desde el pasado mes de septiembre se desarrolla con total normalidad el curso, damos respuesta al compromiso que hace un año alcanzamos con el equipo directivo del centro y con los padres y madres del AMPA del CEIP Concepción Arenal”.

Así lo ha señalado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, en la visita que junto con la Delegada de Educación, Estela Villalba, y los concejales de Educación, Cele Vázquez Barrios, y de Urbanismo, Israel Medina, han realizado a las nuevas instalaciones, acompañados por el director del centro, José Carlos Sánchez.

En el transcurso de la misma, la regidora local ha recordado que “hace un año aprobábamos en pleno el proyecto, y desde el pasado mes de septiembre por primera vez la educación de adultos cuenta en Cartaya con un nuevo espacio propio, independiente, amplío y cómodo, para el desarrollo de su actividad formativa, y con el que queremos, desde el Ayuntamiento, favorecer la educación de personas adultas, importantísima en nuestro pueblo”.

Para ello, detalló la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, “el Ayuntamiento ha acometido la reforma integral del edificio, que albergaba la antigua sede de la ULOPA, adaptando espacios y servicios a la normativa vigente”. Detalló que se han habilitado seis aulas y dos despachos, se han remodelado y adecuado los accesos y las instalaciones, acometiéndose la reparación de la techumbre, del sistema eléctrico y las actuaciones necesarias en materia de supresión de barreras arquitectónicas. Se han ampliado los servicios, y se ha dotado el edificio de un nuevo sistema informático, y de todo el equipamiento y mobiliario necesario. Y todo ello a partir de la colaboración de distintas áreas municipales, con la implicación fundamental de Educación, y el apoyo de Urbanismo, Mantenimiento de Infraestructuras e Informática, “y siempre en coordinación con la dirección del centro educativo”, señaló la responsable educativa.

La Delegada felicitó al Consistorio y al equipo docente “por el trabajo que se ha hecho recuperando este espacio y dándole un uso formativo importantísimo, porque el CEPER Beturia es uno de los centros con mejores resultados en la provincia de Huelva en Educación de Adultos”.

La delegada de Educación y la delegación municipal, encabezada por la alcaldesa, ha visitado durante la mañana el CEIP Concepción Arenal y el IES ‘Rafael Reyes’, “para conocer las necesidades y demandas de los centros educativos cartayeros”. En el caso concreto del centro de Secundaria, felicitaron al Equipo Directivo porque el instituto ha sido distinguido con uno de los tres reconocimientos de buenas prácticas educativas que concede la Delegación en el marco del programa ‘AulaDjaque’, que recogió la coordinadora del programa en el centro, Laura Mira.

Se trata, explicó Villalba, de un programa de ajedrez educativo, no competitivo, que ofrece una herramienta pedagógica, sencilla y útil para el profesorado andaluz”.

 

Cerca de 300 alumnos reciben clase en el nuevo Centro de Educación Permanente Beturia, habilitado por el Ayuntamiento