Cerca de 200 corredores participan en la segunda edición de la HUEX NON STOP, de Mountain Bike, con epicentro en El Rompido

13/11/2023
El Paseo marítimo del núcleo costero acoge la salida, el sábado,  y la llegada, el domingo del desafío de Mountain Bike de mayor kilometraje en la provincia de Huelva David Rodríguez, en individual y José Ramón Delgado, en gravel, se imponen en categoría masculina, y Luisa Cuenco (Tungui), en femenina. Por equipos, la victoria es para ‘Casa Do Povo de Abrunheira’ y consigue el segundo puesto en Máster-40, el equipo local integrado por miembros del Club Ciclista Cartaya, que representa al Servicio Municipal de Deportes. La primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, destaca el éxito de la iniciativa, y participa, junto con la segunda teniente de alcalde y diputada provincial, Patricia Millán, en la entrega de premios. El Ayuntamiento entrega este año los alimentos y la fruta que finalmente no se utiliza al Comedor Social de la localidad.

Fin de semana de excepcional ambiente deportivo y festivo en El Rompido. El núcleo costero se ha convertido en el epicentro de una de las pruebas de mountain bike más importantes y exigentes del calendario provincial, la HUEX NON STOP, organizada por Terra Incognita Group, patrocinado por la Diputación Provincial de Huelva y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

La importante cita deportiva, que tiene un recorrido de 470 kilómetros en un máximo de 36 horas, ha traído hasta el núcleo costero a cerca de 200 participantes, con sus equipos y familiares, y ha llenado de vida y de colorido el Paseo Marítimo, que acogió el sábado la salida y el domingo la llegada y posterior entrega de premios de la competición.

La primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, en el balance que de la organización de la prueba ha realizado en el día de hoy, ha puesto el acento en “la importancia de que pruebas de este tipo recalen en nuestro municipio, no sólo para la promoción de este deporte y la proyección de deportistas locales, sino también para romper la estacionalidad turística y dar a conocer el patrimonio natural de la localidad, ideal para la práctica deportiva”.

Acompañada por la segunda teniente de alcalde y diputada provincial, Patricia Millán, las responsables municipales asistieron a la entrega de premios y destacaron la participación de corredores locales, y el segundo puesto en la clasificación por equipos, en categoría Máster-40, de los miembros del Club Ciclista Cartaya, que representaban al Servicios Municipal de Deportes en la prueba.

Señalar, además, que a la salida de la competición, el sábado por la mañana, asistieron también, el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, y los concejales José Manuel Camacho y Ana Macías, y que esta mañana el Ayuntamiento ha entregado al Comedor Social de la localidad los alimentos que no se han consumido en el transcurso de la prueba, “una iniciativa que hemos puesto en marcha este año para garantizar que estos alimentos, que en anteriores ediciones se desechaban, lleguen a quienes los necesitan”. 

 

 

CLASIFICACIÓN
 

-GANADORES ABSOLUTOS INDIVIDUALES:

 

-MODALIDAD GRAVEL: JOSÉ DELGADO ALONSO, JUAN BAUTISTA CASTILLA (Alias Chamba), Y JOSÉ ANTONIO DÍAZ.

 

-MODALIDAD INDIVIDUAL:

 

- CATEGORÍA MASCULINA:  DAVID RODRÍGUEZ, PEDRO BONITO Y ANTONIO SOLTERO.

 

- CATEGORÍA FEMENINA: LUISA CUENCO (TUNGUI)

 

-GANADORES EQUIPOS:

 

CASA DO POVO DE ABRUNHEIRA)

ONUBA OUTLET

PERNERAS

 

-GANADORES EN RELEVOS TRIOS:  

 

URBANO BIKE

CX ONUBENSE MINAS DE THARSIS

PRO ELITE ONE

LOS DOS EQUIPOS DEL CLUB PROELITE.

 

-GANADORES EN PAREJAS:

 

60 PULSACIONES

         CLUB CICLISTA RECICLADOS

         RUEDANIKECHICLANA

 

Cerca de 200 corredores participan en la segunda edición de la HUEX NON STOP, de Mountain Bike, con epicentro en El Rompido