Cartaya sigue innovando y presenta el I Torneo 5 elementos de pádel

27/12/2023
Se trata de una competición novedosa, que pone en marcha el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y que integran cinco torneos, una por cada elemento: Aire, Tierra, Fuego, Lluvia y Alma. La primera (Aire), comienza el 20 de enero, y la última (Alma) se celebrará en diciembre del próximo año, con la participación de los mejores clasificados en cada uno de los anteriores. En definitiva, señalaron el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Deportes, Eva Moya, “además de ser de nueva creación, esta competición se prolonga durante todo el año y supone una ampliación importante de la oferta deportiva de la localidad, especialmente para los aficionados y aficionadas al pádel, un deporte cada vez más practicado en nuestro municipio”.

A partir del próximo martes de 2 de enero, y hasta el miércoles 17 de enero pueden inscribirse en el ‘I Torneo 5 elementos. Aire’ los aficionados y aficionadas al pádel que quieran participar en la novedosa competición que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya.

Con este primer torneo, de un total de cinco, arranca una competición que se desarrollará durante todo el año, en distintas categorías: Masculina (nivel de juego de 1ª/2ª), Masculina (nivel de juego de 3ª/4ª), Femenina y Mixta.

El calendario de la competición comienza el 20 de enero, con el Torneo ‘Aire’, y tendrá continuidad en los próximos meses: el 6 de abril, con el de ‘Tierra’; el 10 de agosto, y en horario nocturno, el de ‘Fuego’; el 26 de octubre, el de ‘Lluvia’, y el 14 de diciembre de 2024, ‘Alma’, master final con los mejores clasificados de los anteriores.

Para participar en cada uno de ellos, las personas interesadas tienen que formalizar la inscripción en la Piscina Municipal (en horario de 9:00 a 21:00 h.); en el plazo previsto, que finalizará a las 22:00 horas, del miércoles anterior a la celebración de cada una de las pruebas.

Accederán al máster final los 8 jugadores con más puntos del ranking una vez finalizadas las cuatro pruebas anteriores, y habrá trofeos para los campeones y subcampeones de todas las categorías, y trofeos para los campeones de Consolación.

Desde el Área de Deportes municipal, que organiza este ‘I Torneo 5 elementos’, se anima a participar en la competición los aficionados y aficionadas al pádel de Cartaya y del resto de la provincia, y se destaca la colaboración del restaurante ‘La Casa del Palo’, que patrocina el premio para los ganadores/as.

Cartaya sigue innovando y presenta el I Torneo 5 elementos de pádel