“Cartaya sigue avanzando hacia una sociedad más igualitaria, libre e inclusiva” con el Pregón y la II Gala del Orgullo

30/06/2022
El teatro del Centro Cultural acoge el segundo pregón que se desarrolla en la localidad para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+, a cargo de Víctor Andrade, con la participación de Fermín de Cartaya y ‘Kika Lorace’. La alcaldesa, Pepa González Bayo, resalta “la firme apuesta de este Equipo de Gobierno por una sociedad donde vivamos todos y todas con respeto”, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, remarca “nuestro compromiso por hacer de Cartaya una ciudad libre, diversa y orgullosa”, contexto en el que se enmarcan los actos de apoyo al colectivo que se han desarrollado en las últimas semanas. Las responsables municipales destacan “a las personas que abrieron el camino” y reconocen “la valentía, el coraje y la fuerza de José Antonio Pérez Pedraza”.

Con mucha emoción y alegría se vivió ayer, en el teatro cartayero, el segundo pregón que se celebra en la localidad con motivo del Día del Orgullo. El acto, enmarcado en la II Gala ‘Cartaya Orgullosa’ y que contó con la asistencia de numeroso público, cerró dos semanas de actividades de apoyo al colectivo LGTBIQ+, organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad y que han contado con gran respaldo y participación de la población cartayera.

“Desde las instituciones tenemos que apostar por una sociedad libre, diversa e inclusiva, donde vivamos todos y todas con respeto, y esta Semana del Orgullo en Cartaya, que sigue haciendo historia en este sentido, contribuye a que así sea”. Con estas palabras la alcaldesa, Pepa González Bayo, comenzó su intervención en el histórico acto y ratificó el compromiso y el apoyo municipal al colectivo, “porque ahora más que nunca es necesario seguir recorriendo el camino que nos lleve a una sociedad igualitaria y libre de violencia”.

En la misma línea, la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, recordó el carácter reivindicativo del Orgullo, “una forma de celebrar, de visibilizar, pero también de recordar y agradecer a todas esas personas que lucharon para que hoy fuésemos un poquito más libres”. Para “quienes nos precedieron en nuestra lucha” tuvo palabras de emocionado agradecimiento el pregonero, el joven cartayero Víctor Andrade, Mr. Gay Pride Huelva 2019, que desde su experiencia personal, animó a jóvenes y mayores “a mostrarnos libres y a vivir en libertad”.

Otro de los momentos más emotivos de la Gala fue el reconocimiento municipal a José Antonio Pérez Pedraza, por su “valentía, su coraje y su fuerza”, y porque “representa a aquellas personas que apostaron por la libertad en momentos en los que nuestro país no lo tenía”, señaló la alcaldesa.

Agradecido “con las personas de este pueblo que siempre me han mostrado su cariño y su apoyo incondicional”, José Antonio Pérez recibió emocionado el aplauso unánime del numeroso público que se dio cita en el teatro cartayero en un acto con el que, señaló González Bayo, “seguimos avanzando para cumplir el sueño de vivir en una sociedad plenamente inclusiva y para fortalecer nuestra democracia”.

 

 

“Cartaya sigue avanzando hacia una sociedad más igualitaria, libre e inclusiva” con el pregón y la II Gala del Orgullo