Cartaya renueva y refuerza el servicio de recogida de basuras con 80 nuevos contenedores

12/06/2020
La empresa concesionaria del servicio está procediendo a la sustitución de los que se encuentran deteriorados por su uso, y a la colocación de contenedores nuevos en aquellos puntos donde se considera necesario ampliar la presencia de los mismos. Además, se refuerza el servicio en los núcleos costeros y las playas, de cara al verano, y se mantiene el servicio extraordinario de limpieza y desinfección diaria que se puso en marcha durante el confinamiento, y que prácticamente triplica el dispositivo habitual.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través de la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, está procediendo estos días a la renovación y ampliación del parque de contenedores de los tres núcleos poblacionales de la localidad.

En total se están colocando 50 nuevos contenedores de Residuos Sólidos Urbanos, de carga lateral, y con 3.200 litros de capacidad; además de 25 contenedores de carga trasera, de 1.100 litros. También se han colocado nuevos contenedores de carga lateral para envases, de 3.200 litros de capacidad, y de cartón, con idéntica capacidad, hasta completar un total de 80 nuevos contenedores que ya se están distribuyendo por todo el término municipal.

Se pretende, señala la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, “la renovación del parque de contenedores de la localidad, sustituyendo aquellos que han sufrido deterioro por su uso; y también su ampliación, puesto que se han colocado muchos de estos contenedores en las isletas donde se ha visto necesario mejorar el servicio”.

En este sentido, señaló, “la empresa concesionaria está también en estos días procediendo al refuerzo del servicio en los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, donde la llegada de la temporada de playas implica un crecimiento poblacional importante”. 

Además, la responsable municipal informó de que se mantiene el dispositivo especial de limpieza y desinfección de contenedores e isletas que se puso en marcha cuando comenzó el Estado de Alarma, y que se va a prolongar en idénticas circunstancias mientras dure la pandemia. Así, desde febrero, la empresa concesionaria ha prácticamente triplicado este servicio de limpieza con respecto al servicio habitual, con una desinfección prácticamente diaria de los contenedores y puntos de recogida de basuras con peróxido de hidrógeno.

 “Son puntos muy sensibles y vamos a extremar la limpieza de los mismos”, señaló Cárdenas, que destacó “la renovación y mejora del Servicio de Recogida de Basuras en la localidad, que ha extremado las medidas de limpieza y prevención durante la pandemia y que ahora también se refuerza para dar respuesta a las necesidades de los cartayeros y cartayeras”.

 



 

 

 

Cartaya renueva la flota de contenedores con la adquisición y colocación de un total de 80, la mayoría de gran capacidad.