Cartaya renueva la Bandera Ecoplayas en San Miguel y Nuevo Portil

29/04/2021
La alcaldesa y el concejal de Turismo y Playas muestran su satisfacción por la renovación de este prestigioso distintivo nacional que reconoce la calidad, sostenibilidad y la accesibilidad de las playas cartayeras. Destacan el valor medioambiental del paraje natural de la localidad, y el trabajo municipal para ponerlo en valor. Animan a los cartayeros a visitar sus playas y sus núcleos costeros, “porque se encuentran en perfecto estado y ofrecen el mejor marco para disfrutar  del excelente patrimonio natural de nuestro pueblo”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, han visitado hoy la Playa de Nuevo Portil para “poner en valor el reconocimiento a las playas de nuestro pueblo que supone la renovación del distintivo Ecoplayas”, otorgado recientemente por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), miembro nacional de ISWA (Internacional Solid Waste Associacition).

La regidora local ha mostrado su satisfacción porque “este galardón premia la gestión ambiental y la sostenibilidad de nuestro litoral, y reconoce el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para protegerlo y cuidarlo durante todo el año”.

En esta línea, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, ha resaltado que la concesión de la Bandera Ecoplayas “pone de manifiesto, además de los valores medioambientales y sostenibles de nuestra costa, la calidad y accesibilidad de las playas de Nuevo Portil y San Miguel, enclavadas en uno de los parajes medioambientales con más kilómetros de litoral protegido de la provincia de Huelva”.

En este sentido, los responsables municipales animaron a los cartayeros y cartayeras “a visitar nuestras playas y nuestros núcleos costeros, a disfrutar de este entorno natural privilegiado, adoptando las oportunas medidas de seguridad, porque nuestra costa está en perfecto estado, a las puertas ya de la llegada de la temporada estival”.

 

 

Cartaya renueva la Bandera Ecoplayas en San Miguel y Nuevo Portil