Cartaya inaugura su Belen Monumental, inspirado en Don Quijote

8/12/2023
Es obra del artista local Paco Villegas, que destacó en la inauguración “el homenaje que hemos querido rendir a uno de los personajes más importantes de la literatura española”. Para ello, en la estampa navideña que recrea el Belén cartayero están muy presentes personajes y elementos característicos de la obra de Cervantes y de la zona donde se desarrolla, La Mancha. El alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana Macías, destacaron el talento de este cartayero que un año más nos ofrece la posibilidad de disfrutar de esta obra de arte”, y animó a cartayeros/as  y visitantes a disfrutar de esta y de todas las actividades que integran la programación navideña que ha puesto en marcha en Consistorio.

El autor del Belén, Paco Villegas, agradeció también en su intervención la colaboración de las monitoras de pintura, Mari Carmen Cabaco, Verónica López y Ana Botillo, del Área de Cultura, y “la confianza que depositan en mi trabajo los responsables municipales”.

Numerosos cartayeros y cartayeras y una amplia representación del equipo de gobierno asistieron también a la inauguración, que ha tenido lugar en el hall del Centro Cultural ‘Juan  Antonio Millán’, donde un año más se vivió con gran expectación el momento en el que se descubrió el Belén.

La concejala de Cultura, Ana Macías, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, animaron a todos los cartayeros y cartayeras y a quienes nos visiten en estos días, “a contemplar los detalles de este Belén tan original y en el que están cuidados todos los detalles”.

El Belén Monumental municipal puede visitarse en este Centro durante las fechas navideñas, en horario de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h., de lunes a viernes.

El próximo jueves, 14 de diciembre, se inaugurarán también los belenes monumentales que podrán visitarse a partir de ese día en la Oficina de Turismo de El Rompido y en la Delegación del Ayuntamiento en Nuevo Portil.

 

 

Cartaya inaugura su Belen Monumental, inspirado en Don Quijote