Cartaya acoge este fin de semana el XIV Concurso de Canto Timbrado Español Floreado

10/11/2023
La Asociación Cultural Ornitológica y Deportiva ‘El Castillo’ organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, una nueva edición de esta cita, que se celebra en el Recinto Ferial, y en la que aumenta la participación, con cerca de 80 lotes de pájaros. El evento cultural y deportivo trae hasta la localidad a criadores procedente de toda Andalucía y persigue promover esta disciplina para que las nuevas generaciones la conozcan y cojan el testigo, destaca el presidente de la asociación Antonio León, al que acompañan en la apertura del concurso la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya; los tenientes de alcalde Ana Macías y José Manuel Camacho; y el concejal de Infraestructura Agraria, Manuel Bayo. También asiste el presidente de la Federación Española de Canarios de Canto, Vidal Muñoz.

Un total de 77 lotes de canarios de la variedad de canto timbrado español floreado participan durante todo el fin de semana en el XIV Concurso Monográfico de esta disciplina que organiza la asociación cultural ornitológica y Deportiva ‘El Castillo’, de Cartaya, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y de varias entidades de carácter privado de la misma.

El concurso, que se desarrolla en las aulas municipales situadas tras el escenario, en el Recinto Ferial de la localidad, atraerá hasta la localidad a criadores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, convirtiendo al municipio en el epicentro de esta disciplina cultural y deportiva.

El presidente de la Asociación, Antonio León, ha explicado que la competición, que ha dado comienzo esta mañana, se prolongará durante tres jornadas, hasta el domingo, en horario de mañana, el viernes y sábado, y también de tarde, el domingo.

Además de disfrutar del canto de los mejores ejemplares de la zona, este concurso han señalado tanto León como el Presidente de la Federación Española de la modalidad, Vidal Muñoz, esta cita cartayera “se ha convertido en un fin de semana de convivencia y puesta en común para los aficionados a esta disciplina, que realizan un esfuerzo importante durante todo el año”.

Este esfuerzo y el trabajo de la asociación han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Cartaya, que colabora en la iniciativa y que ha arropado en la apertura del concurso al colectivo, con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya; de los tenientes de alcalde Ana Macías, también concejala de Cultura; y José Manuel Camacho, concejal de Festejos, además del concejal de Infraestructura Agraria, Manuel Bayo.

En lo meramente deportivo hay que destacar este año, además del incremento “importante en la participación”, la inclusión de una tercera modalidad en la competición: la de dúos, que se une a la individual y la de equipos.

 

Cartaya acoge este fin de semana el XIV Concurso de Canto Timbrado Español Floreado