Alumnos noruegos del programa Erasmus+ visitan Cartaya y el Ayuntamiento junto al IES Rafael Reyes

26/10/2023
Estudiantes del centro cartayero y del ‘Fræna Ungdomsskole’ noruego participan en una iniciativa orientada a fomentar el intercambio cultural entre alumnado de distintas regiones europeas, y el aprendizaje de otros idiomas. El alcalde, Manuel Barroso, les ha dado la bienvenida al municipio, y les ha emplazado “a volver con sus familias para disfrutar de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico”.

Una quincena de alumnos y alumnas noruegos de entre 15 y 16 años, procedentes del instituto ‘Fræna Ungdomsskole’, de Elnesvågen, y una quincena de estudiantes de Cuarto de la ESO del IES Rafael Reyes de Cartaya, han participado en esta actividad de intercambio que les permite aprender otras lenguas y conocer otras culturas y regiones europeas.

Es el objetivo de una iniciativa en la que colaboran los dos centros educativos y que se enmarca en el Programa Erasmus+, según ha señalado la vicedirectora del instituto cartayero, María Luque, que los ha acompañado en la visita al Edificio Consistorial, donde han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, Manuel Barroso.

El regidor local ha dado la bienvenida a los alumnos y ha explicado a los visitantes los principales puntos de interés de Cartaya, destacando su riqueza medioambiental, su pinar, sus playas y núcleos costeros, así como sus edificios históricos o la importante producción de frutos rojos, entre otros datos y curiosidades del municipio.

Durante su estancia en Cartaya los estudiantes noruegos han visitado también los edificios históricos, las playas y explotaciones agrícolas. Con su visita devuelven a los alumnos del ‘Rafael Reyes’ la que éstos realizaron al país nórdico, concretamente a Elnesvågen, el pasado mes de febrero. Desde el IES cartayero se ha destacado “la importancia de este tipo de intercambios para la formación y el crecimiento personal de los jóvenes”.

Alumnos noruegos del programa Erasmus+ visitan Cartaya y el Ayuntamiento junto al IES Rafael Reyes