Actividad municipal para acercar a los escolares cartayeros al mundo de las aves rapaces y la tenencia responsable de animales

23/09/2022
La iniciativa, que organiza el Consistorio con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Cazadores de Cartaya, se enmarca en las actividades previas a la Feria de Octubre, que este año va dedicada al sector cinegético. “Queremos aprovechar esta dedicatoria para mostrar los niños y niñas algunas de lasactividades que integran la amplia programación prevista en el certamen, y para acercarles a la naturaleza y al cuidado y conocimiento de los animales”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino. Se han desarrollado los talleres ‘Vuela por la naturaleza’, de aves rapaces, y ‘Mi perro es de caza’, centrada en estos animales.  

         Con gran expectación han asistido hoy los alumnos y alumnas del CEIP ‘Concepción Arenal’ a la exhibición de manejo y cuidado de las aves rapaces que la Federación Andaluza de Caza ha realizado esta mañana en el patio del centro escolar. La actividad, que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con la Federación y la Sociedad de Cazadores de Cartaya, se enmarca en el conjunto de actividades que está ya organizando el Consistorio en el contexto del Salón de la Caza Sostenible, sector al que va dedicada este año la 57 Feria de Octubre de la localidad.

         Durante esta semana se han realizado talleres también de tenencia responsable y bienestar animal, con protagonismo para los perros de caza, y todo ello con el objetivo, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “aprovechar el contexto que nos brinda la feria y la amplia programación de actividades que esta presenta, para acercar a los escolares cartayeros algunas de las exhibiciones que se realizarán durante el certamen, y al cuidado de los animales”.

         La actividad permite también “que los niños y niñas vean de cerca a estos animales y todo lo que implica la tenencia responsable de los mismos”. “Les acerca, -señala Rodríguez Marcelino-, a la naturaleza y a su cuidado, objetivo con el que hemos puesto en marcha esta iniciativa, que durante esta semana ha pasado por un total de tres centros, pero que queremos llevar a todos los colegios de la localidad a lo largo del curso escolar, con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y del colectivo de cazadores de nuestro pueblo”.

También las concejalas de Educación, Cele Vázquez Barrios, y de Ferias, María Dolores Carro, además del presidente de la Sociedad de Cazadores, Fernando Villalobos, han acompañado a los escolares en las distintas actividades que se han desarrollado durante la semana en los centros cartayeros.

 

Actividad municipal para acercar a los escolares cartayeros al mundo de las aves rapaces y la tenencia responsable de animales