2.100 niños y niñas comienzan el curso escolar mañana en Cartaya

9/09/2015

Los centros escolares y el Ayuntamiento han cerrado los últimos detalles con vistas a que la ‘vuelta al cole’ se desarrolle con total normalidad. La Comisón de Garantía de Admisión del Alumnado, que integran los directores y el Consistorio, ha ultimado la escolarización en cada centro. Además, desde el Consistorio se han destacado las tareas de limpieza, reparación y mantenimiento que se han realizado en los centros durante el verano.


Cartaya. Miércoles, 09-09-15

Todo está listo en Cartaya para que mañana más de 2.100 niños/as de entre 3 y 12 años inicien en la localidad en curso escolar 2015-2016. Tanto los directores de los cuatro centros del municipio, a los que se une el de El Rompido, como la concejala de Educación, Isabel Orta, han mantenido una reunión preparatoria en la que se han ultimado los últimos detalles relativos a la escolarización en cada uno de los colegios, y se han sentado las bases para “trabajar de forma coordinada y conjunta durante el curso que ahora comienza”, según destacó Orta.

La nueva responsable educativa municipal puso a disposición de la comunidad educativa “la colaboración del Ayuntamiento no solo todo aquello que es competencia de la administración local, como es el caso del mantenimiento y limpieza de los centros, sino también en todo lo que, aunque no dependa directamente de nosotros, podamos ayudar a solucionar de alguna u otra manera”.

Destacó el objetivo municipal de “mantener una comunicación permanente y fluida con los centros, para tener conocimiento directo y permanente de sus necesidades e iniciativas”.

Por su parte, los directores de los cuatro colegios ubicados en el casco urbano cartayero, que son los que forman parte de la Comisión de Garantía de Admisión del Alumnado, realizaron una puesta en común de todo lo relativo al proceso de escolarización de cara al curso que comienza mañana, cifras que, según destacaron, “están en la misma línea del año pasado”.

Se destacó igualmente que las instalaciones se encuentran debidamente acondicionadas para recibir a partir de mañana a los menores, resaltándose los trabajos de mantenimiento, limpieza y mejora de las mismas que ha realizado el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento durante el verano.

Éstas se han centrado, según explicó la responsable educativa, “en la limpieza exhaustiva de las instalaciones, tareas de pintura y obras de albañilería y acondicionamiento que, aunque en la mayor parte han sido de pequeño calado cada una de ellas, son importantes para garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento de los centros, que mañana acogen a más de 2.000 menores a los que hay que garantizar un buen servicio”.

Finalmente, se recordó que mañana jueves 10 de septiembre dará comienzo el curso escolar en los cinco centros de Primaria de la localidad, esto es, los CEIPs ‘Juan Ramón Jiménez’, ‘Juan Díaz Hacero’, ‘Castillo de los Zúñiga’, ‘Concepción Arenal’, y ‘Virgen del Carmen’, de El Rompido. La jornada escolar comenzará a las 11:00 horas de la mañana y finalizará a las 14:00 horas. Los comedores escolares empezarán a funcionar el próximo lunes, 14 de septiembre.