El tiempo - Tutiempo.net

Áreas

  • Área de Deportes

    Bienvenido/a al Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

    Cartaya tiene una gran demanda social de actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre y desde el  Servicio Municipal de Deportes (SMD) estamos preparados para satisfacerlas. Para ello ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de programas cuyo objetivo principal es acercar el deporte a todos los ciudadanos de Cartaya y con ello mejorar su salud física y mental y en definitiva su calidad de vida.

    ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2022/2023

     

    ALQUILERES DEPORTES COLECTIVOS

    A partir del próximo día 1 de julio, alquilar instalaciones exteriores para deportes colectivos (baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol y fútbol 7) de lunes a viernes y con los horarios siguientes:

    • 09:00 - 13:30 horas.
    • 18:00 - 22:30 horas.

    El alquiler se reservará por teléfono en el 959 393 093 y se realizará pago previo al disfrute del mismo en las oficinas de la piscina municipal con tarjeta de crédito.

     

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS - VERANO 2022

     

    NOTA INFORMATIVA: SE INFORMA A TODOS LOS USUARIOS DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS PARA ADULTOS QUE A PARTIR DEL 04/07/2022 DEL PRESENTE ENTRARÁN EN VIGOR LOS HORARIOS DE VERANO DE DICHAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS (AQUA-GYM, PILATES, BODY-PUM, FUNCIONAL) POR TAL MOTIVO TODOS LOS USUARIOS/AS QUE NO LE SEAN COMPATIBLES LOS NUEVOS HORARIOS DE VERANO, DEBERÁN CURSAR LA BAJA DE DICHAS ACTIVIDADES ANTES DEL 30/06 PARA QUE NO SE LES FACTURE LA MENSUALIDAD DE JULIO.

     

    PISCINA MUNICIPAL

     

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES PUNTUALES.

    Dentro de este programa se encuentran todas aquellas actividades que se desarrollan durante el año y que vienen a ocupar ese espacio especial que demandan los más aventureros. Algunas de ellas son:

    • Cross Pinares de Cartaya.
    • Rally BTT 'Pinares de Cartaya'
    • Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya.
    • Travesía a nado Rio Piedras.
    • Ruta Cicloturista Pinares de Cartaya.
    • Milla Playera.
    • Open de Ajedrez.
    • 3x3 Baloncesto.

    No podemos olvidar por supuesto aquellas actividades deportivas en las que colaboramos con clubes o entes locales y que también forman parte ya de la idiosincrasia deportiva de nuestra localidad, como:

    • Media Maratón BTT "Pinares de Cartaya" (Club Ciclista Cartaya).
    • Carrera San Sebastián (Asociación de Comerciantes del Centro).

    PROGRAMA DE COMPETICIONES.

    Este programa engloba algunas de las actividades más longevas del Servicio Municipal de deportes:

    • Campeonato de verano de Fútbol 7 "Pinares y Playas de Cartaya".
    • Campeonato de invierno de Fútbol Sala.
    • Liga de Padel Ciudad de Cartaya.
    • Liga Máster de Tenis.

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA.

    Este programa se compone de siete rutas de Senderismo de Octubre a Mayo (exceptuando Diciembre). Dichas rutas se desarrollan en las Sierras de Huelva, Cádiz y Málaga. También en zonas locales y algunas zonas costeras. Son de dificultad Media – Baja (unos 12 Km de media por ruta) y de precio reducido para que sean asequibles a usuarios de todo tipo. Su objetivo principal es acercar el medio natural y los beneficios del mismo a todos los ciudadanos de Cartaya.

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONCERTADAS CON LOS CENTROS ESCOLARES.

    Este programa lleva acompañando al SMD de Cartaya innumerables años. Mediante él se convenian con los centros escolares de nuestra localidad una serie de actividades con niños de todas las edades de Primaria y Secundaria. Éstas se llevan a cabo tanto en las instalaciones municipales y centros escolares como en el medio natural en horario escolar y abarcan todos los cursos y ciclos de la Enseñanza Primaria y Secundaria. Se llevan a cabo gracias a la colaboración del personal del Servicio de Deportes y de los maestros de los Centros Escolares. Son un claro ejemplo de colaboración interdisciplinar y forman parte desde hace años de las actividades extraescolares del Plan de Centro de nuestros colegios.
    Para nosotros además de dinamizar estos centros sirven evidentemente de fomento entre los más pequeños de este maravilloso mundo que es el deporte.