Una veintena de desempleados se forman para buscar empleo con herramientas 2.0

18/04/2016

Participan en dos talleres de Formación para el Empleo que organiza Guadiodiel y la Diputación de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y que se desarrolla en el Aula de Guadalinfo de la localidad. 


Una veintena de desempleados/as de la comarca de la Costa Occidental de Huelva participan estos días en Cartaya en dos Talleres de Orientación Laboral para la Búsqueda de Empleo y Autoempleo que persiguen “facilitar al colectivo diferentes y novedosas herramientas y recursos que contribuyan al éxito en la búsqueda activa de empleo”.

Guadalinfo acoge los talleres de orientación laboral para la búsqueda de empleoAsí lo destacaron en la inauguración del primero de estos talleres las responsables de las distintas administraciones que organizan y colaboran en la realización de una acción formativa que, en su primera jornada, se ha centrado en proporcionar formación a los desempleados para la elaboración de sus currículum vitaes y las cartas de presentación que deben dirigir a las empresas en las que soliciten un puesto de trabajo. En la misma línea, han aprendido a utilizar las redes sociales y profesionales para la búsqueda activa de empleo.

Una veintena de desempleados aprenden a utilizar herramientas 2.0 para la búsqueda activa de empleoSe trata de una formación eminentemente práctica que se completará con un segundo taller que se desarrollará el próximo jueves 21 de abril, a partir de las 9:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas de la tarde, también en el Aula de Guadalinfo de la localidad. En esta segunda acción formativa se abordarán las ‘Entrevistas de Selección y Pruebas Psicométricas), desde la preparación previa, hasta las características y fines que se persiguen con las mismas, “para que los/as alumnos/as puedan optimizar los resultados y estén preparados para hacerles frente y desenvolverse adecuadamente”.

Desempleados aprenden a realizar currículums 2.0 en CartayaEstos talleres van dirigidos a desempleados en general, y son gratuitos. Los dos talleres que se desarrollan esta semana en Cartaya y que corresponden a la Comarca de la Costa Occidental de Huelva, son complementarios, pero sus responsables dejaron claro que “aquellas personas interesadas en participar en el siguiente, están a tiempo aún de formalizar su inscripción en la sede de Guadiodiel, en Cartaya; en la página www.elite.plus, o en el Aula Guadalinfo de la localidad, que en el caso de Cartaya se sitúa en la primera planta del edificio del Mercado Municipal, en la calle Convento.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, ha aprovechado la ocasión para informar a los/as alumnos/as del curso del “apoyo que pueden encontrar en la Unidad Local de Promoción de Actividades, ULOPA, y en el equipo de técnicos que allí trabajan, de cara a la búsqueda activa de empleo y al fomento del autoempleo”.