Una niña de Cartaya, finalista del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

11/11/2015

Lucía Diego Villegas, del colegio Juan Díaz Hachero, es una de las finalistas. Su dibujo ha resultado seleccionado de entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio. El alcalde, Juan Miguel Polo Plana, le ha hecho entrega del premio.


Lucía Diego Villegas, de 8 años de edad y del C.E.I.P. ‘Juan Díaz Hachero’ de Cartaya, ha sido galardonada como finalista del Certamen Internacional que convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

El Alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo Plana, le ha entregado como premio a la joven alumna, finalista del certamen, el juego educativo “Mi primer huerto”, y ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños, el servicio público que se presta del agua, recurso que, aseguró “hay que cuidar y utilizar de forma responsable”.

[caption id="attachment_608" align="alignleft" width="300"]El acto de entrega del premio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio. El acto de entrega del premio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio.[/caption]

El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, contó también con la presencia de Alberto Crespo Garzón, Jefe de Servicio de Aqualia en Cartaya, que destacó la gran creatividad de los dibujos participantes. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que los/as niños/as han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es, donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

Este Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.