Una docena de campeones nacionales se dan cita mañana en el I Open de Lucha de Cartaya

11/12/2015

El Complejo Deportivo acoge la competición, que organiza la escuela local de lucha, con la colaboración del Ayuntamiento, y en la que participan más de medio centenar de deportistas de entre 5 y 12 años.


El Pabellón del Complejo Deportivo de Cartaya será mañana sábado 12 de diciembre, el escenario del I Open de Lucha Olímpica que organiza la escuela de lucha ‘El Campeón’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En la competición deportiva, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana y se prolongará hasta aproximadamente las 14:30 horas de la tarde, hora en la que está prevista la entrega de medallas, participan un total de cuatro clubes de lucha procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, sobre todo de las provincias de Sevilla y Madrid.

En el caso de la escuela cartayera participan un total de 22 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Del total de deportistas que mostrarán mañana sus habilidades en esta disciplina deportiva, participan un total de 12 niños/as campeones/as de España, lo que, según ha destacado el responsable deportivo de la escuela, Veaceslav Cepeleaga, “pone de manifiesto el alto nivel de la primera competición de estas características que se celebra en la localidad, y con la que, además, pretendemos ir abriendo un camino en un proyecto mucho más amplio, que implica la realización en Cartaya de eventos de lucha de carácter nacional e internacional”.

Otro de los alicientes que ofrece este primer torneo está en la presencia de una invitada especial que es toda una referencia de este deporte a nivel internacional, la carmoniense Marina Rueda Flores, cinco veces campeona de España, dos veces clasificada entre las diez primeras luchadoras de Europa y que además cuenta en su haber con un amplio palmarés de medallas a nivel internacional.

Cepeleaga agradeció igualmente la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa, y también el apoyo de los promotores privados que con su respaldo han permitido la organización de este evento, que traerá hasta la localidad a más de 50 menores.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, que este año ha incorporado a la oferta de escuelas deportivas municipales esta disciplina, el máximo responsable, Manuel Barroso, ha destacado “la importancia de que competiciones de este tipo atraigan hasta nuestra localidad a deportistas y familias procedentes de otros puntos de España”, así como “la promoción que de la práctica deportiva hacen estos torneos, que también sirven de convivencia y de estímulo para que los más pequeños apuesten por el deporte”.