Una cartayera del 'Rafael Reyes', Premio Extraordinario de Educación Secundaria

13/01/2016

Con una nota general de diez en su expediente, forma parte del grupo de cincuenta alumnos/as que obtienen este reconocimiento en toda Andalucía. En la provincia de Huelva sólo dos estudiantes forman parte de la relación de los mejores expedientes de la comunidad publicado por la Junta de Andalucía.


La joven cartayera Isabel Marcos González, alumna del IES ‘Rafael Reyes’ de la localidad, ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, correspondiente al curso 2014/2015, concedido por la Dirección General de Ordenación Educativa. Se trata de un reconocimiento que concede la administración autonómica a los 50 mejores expedientes de la comunidad autónoma, entre los que en la provincia de Huelva sólo figuran el de esta estudiante cartayera, y el de una alumna del I.E.S. ‘San Blas’, ambos con una nota media general de 10.

[caption id="attachment_965" align="alignleft" width="238"]La alumna, con la directora del centro a las puertas del instituto. La alumna, con la directora del centro a las puertas del instituto.[/caption]

Con enorme satisfacción ha acogido la noticia el centro en el que cursa estudios la joven, cuyo equipo directivo se ha mostrado “muy orgulloso de que se ponga de manifiesto con este tipo de iniciativas el esfuerzo de nuestros jóvenes”.

Sin duda, el de Isabel es un ejemplo a seguir, y así lo ha resaltado la concejala de Educación de la localidad, Isabel Orta, que desde el Ayuntamiento ha querido “trasladar nuestra más sincera felicitación a la joven y a su familia, y animarla a continuar formándose y a convertirse en una gran profesional de cara al futuro”. Además ha emplazado a “todos los jóvenes de la localidad a aprovechar cada uno de los instrumentos formativos que las administraciones ponen a su disposición para formarse y crecer como personas y como profesionales, porque ellos son los protagonistas del futuro”.