Un oleo con los titulares de la Hermandad de la Esperanza anuncia la Semana Santa cartayera

24/02/2020
Obra de la joven Carmen del Rocío Benítez Romero, el cartel se centra en las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. La presentación del cartel y del pregón y concierto cofrade, es el primer acto de la Semana Mayor.

Dos de los rostros más queridos y característicos de la Semana Santa cartayera, los de los titulares de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, que procesionan el Miércoles Santo, son los protagonistas del Cartel de la Semana Mayor de la localidad.

El lienzo, obra de la joven cartayera Carmen del Rocío Benítez Romero,  ofrece un primer plano de la Imagen de la Virgen, obra del imaginero local Fernando Álvarez Galán, y que contempla el paso del Cristo, en un plano más lejano, todo ello sobre el fondo oscuro de la noche en la que procesiona la Hermandad, y sobre el que resalta la luna llena.

La autora ha pretendido “desde lo más profundo de mi corazón, reflejar cómo veo el Miércoles Santo de la Semana Santa cartayera, con sus colores y sus imágenes”. Se trata de una joven vecina de la localidad, de 20 años, que se autodefine “simplemente como aficionada a la pintura” y que ha realizado el lienzo por encargo de la Hermandad de la Esperanza, que este año ostenta la presidencia del Consejo de Hermandades de la localidad.

Su hermano mayor, Antonio Benítez, agradeció la colaboración de la autora del cartel y del Ayuntamiento y presentó también el pregón y concierto cofrade que el próximo día 13 de marzo marcará el inicio oficial de la Semana Santa cartayera.

La pregonera de este año será María González Domínguez, natural de Cartaya, y que, aunque en la actualidad vive fuera de la localidad, reconoció tener “siempre muy presente mis vivencias de la Semana Santa de mi pueblo, con el que sigo muy vinculada” y por eso adelantó que su pregón será “un pregón realizado desde el corazón”.

Desde la Hermandad se agradeció la colaboración de la banda del Ateneo Musical Cartayero, que ofrece el concierto cofrade que acompaña al pregón, y en cuya representación acudió al acto el presidente del Ateneo, Javier Rebollo.

En representación del Ayuntamiento de Cartaya, que colabora en la organización de la Semana Santa con las hermandades, asistieron el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Isabel Orta. El primer edil animó a los cartayeros y cartayeras, “a disfrutar y a participar en la Semana Santa de la localidad”, mensaje que dirigió especialmente a los más jóvenes “a quienes animo a recoger el testigo de una tradición que heredan de sus padres y abuelos”.

 

 

 

 

La Semana Santa de Cartaya 2020 ya tiene cartel anunciador, obra de Carmen del Rocío Benítez Romero.