Un centenar de efectivos componen el dispositivo de seguridad y servicios para la Feria

24/09/2018
Se intensificará la vigilancia tanto en el recinto como en el núcleo urbano. Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se destaca la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en la localidad.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Subdelegación del Gobierno en Huelva han cerrado el dispositivo de Seguridad y sanitario que se pondrá en marcha en la localidad de cara a la Feria de Octubre, que se celebra entre los días 3 y 7 de octubre.

En él participan Policía Local, con presencia permanente en el recinto; Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, con un retén permanente; y Cruz Roja que, en función del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Cartaya se encarga del dispositivo sanitario, y que contará con la presencia de, al menos 2 ambulancias, cada una de ellas con el equipo sanitario correspondiente y un grupo de profesionales y voluntarios.

Todo ello, señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, el Ayuntamiento lo reforzará con vigilancia privada en algunos puntos y con un dispositivo municipal que dará cobertura a todos los servicios que demanda una feria de estas características.  Este incluye a cerca de una treintena de personas que atenderán la limpieza cada uno de los espacios dedicados a la exposición (Pabellón, salón de la automoción y zona ganadera), así como el espacio dedicado a la Fiesta, esto es el Recinto Ferial, con turnos que cubren las 24 horas.

A este operativo hay que sumar una quincena de operarios municipales que se encargarán de la limpieza viaria y acondicionamiento permanente del recinto, más otra docena destinada al mantenimiento de los servicios, desde electricidad, fontanería y todo lo relacionado con el funcionamiento de todos y cada uno de los detalles que implica una celebración de estas características.

Así, y según ha destacado Tavira, “la Feria cuenta con un dispositivo importante de cerca de un centenar de personas para garantizar desde la Seguridad hasta todos los servicios y aspectos a los que hay que dar cobertura en un evento que trae consigo una concentración importante de personas, servicios que hemos cuidado hasta el último detalle de la mano de los profesionales que se encargan de cada una de estas materias, sin descuidar en ningún momento la atención al resto del municipio”.

El concejal de Seguridad presidió, junto con el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Junta Local de Seguridad en la que se abordó el dispositivo, y a la que asistieron representantes de todos los colectivos implicados en la seguridad y en la organización de la Feria y Fiestas.

En el transcurso de la misma, el representante de la Subdelegación del Gobierno destacó la coordinación y cooperación entre Guardia Civil y Policía Local para el diseño del dispositivo, fundamental para el buen desarrollo de los distintos actos previstos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Taviara, preside la Junta Local de Seguridad de la Feria de Octubre