Silencio en Cartaya en honor a las víctimas del Covid-19

27/05/2020
El Equipo de Gobierno Municipal encabeza la concentración a las puertas del Consistorio en memoria de las víctimas de la pandemia, en cuyo recuerdo las banderas ondean a media asta en señal de luto oficial.

Cartaya ha guardado hoy un minuto de silencio a las 12 del mediodía en recuerdo de las personas que han fallecido por el coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad se ha sumado, con esta concentración silenciosa que han presidido el alcalde, Manuel Barroso, y el Equipo de Gobierno, a los actos que en señal de duelo se han convocado en todo el país a raíz de la declaración de luto nacional por parte del Gobierno.

Al sencillo acto se han sumado también una representación de los trabajadores municipales y empleados públicos y de la Policía Local, en la primera de las diez jornadas de duelo en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, en cuyo recuerdo, las banderas ondean a media asta en el Edificio Consistorial.

El primer edil ha señalado que “desde Cartaya nos sumamos al duelo de todos los ciudadanos españoles y andaluces por las personas que han fallecido, y trasladamos nuestro mensaje de apoyo a sus familias y a todos los enfermos”.

También ha querido agradecer “la labor importantísima que han desarrollado durante esta pandemia y siguen desarrollando, a todas las personas de la administración pública, empezando por los sanitarios y siguiendo por los policías o los agentes de la Guardia Civil, y sin olvidar a los trabajadores municipales, que, cada uno en el marco de sus responsabilidades, han dedicado su trabajo y su esfuerzo a hacer frente a esta pandemia”. Agradecimiento que ha hecho extensible a “toda la sociedad cartayera que, desde el primer día, está dando todo un ejemplo de solidaridad, y especialmente a los numerosos ciudadanos, empresarios, agricultores, colectivos, asociaciones y hermandades que han colaborado y lo siguen haciendo, de una forma totalmente altruista”.

Asimismo, Barroso ha recordado que “la pandemia todavía no ha terminado, y la alarma sanitaria aún no ha llegado a su fin”, por lo que ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la población porque, ha asegurado, “es fundamental seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene y cumplir la normativa vigente, sobre todo ahora que estamos aplicando las medidas de desescalada y nos encontramos en un momento clave para seguir avanzando y no bajar la guardia”.

El Ayuntamiento de Cartaya se suma al duelo nacional, con un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.