Servicios Sociales inicia la digitalización y modernización del servicio para facilitar trámites a los usuarios

19/10/2020
El departamento municipal pone en marcha medidas para implantar un sistema de gestión de calidad que pretende agilizar y buscar una mayor eficacia en el servicio que diariamente se presta a la ciudadanía, “algo especialmente importante en el momento de pandemia en el que nos encontramos, donde es fundamental reducir los tiempos de espera y mejorar la respuesta de la administración ante las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”, según el concejal del Área, David F. Calderón.  

Los/as trabajadores/as de los Servicios Sociales municipales, han recibido estos días formación para actualizar conocimientos sobre el Sistema de Información de Usuarios de este departamento (SIUS), “acción formativa que se enmarca en el conjunto de actuaciones que estamos poniendo en marcha para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en Servicios Sociales”. 

Así lo ha destacado el Concejal del Área, David F. Calderón, que ha informado al respecto de que “estamos realizando en este contexto no sólo formación, sino también gestión de colas, para reducir los tiempos de espera y dar una respuesta más eficaz y rápida en la gestión a las necesidades de nuestros usuarios y usuarias”. Esto, señala, “es para nosotros algo fundamental en estos momentos de pandemia en los que es importante evitar concentraciones de personas esperando atención y agilizar los trámites administrativos, así como dar una mejor atención a los colectivos en riesgo de exclusión social, que son los que se están viendo más afectados por la crisis derivada del COVID-19”.

En esta línea, añadió la directora de los Servicios Sociales municipales, Consuelo Bayo, “estamos trabajando en un cuestionario de satisfacción de las personas usuarias para detectar y enmendar posibles errores en esta atención, y también en nuevos protocolos de trabajo para homologar los procedimientos”.

Se trata, en palabras del concejal, de “digitalizar y modernizar el servicio para reforzarlo y para mejorar la atención que prestamos a la ciudadanía en un departamento que atiende a una media de unas 70 personas diariamente”.


 

 

Servicios Sociales pone en marcha un proyecto de digitalización y modernización del servicio para facilitar los trámites a los usuarios y usuarias.