El tiempo - Tutiempo.net

Segunda detención en Cartaya presuntamente relacionada con los últimos robos ocurridos en el municipio

24/05/2016

El alcalde hace un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos y a la confianza en el trabajo que están realizando los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad.


El Ayuntamiento de Cartaya ha tenido conocimiento esta tarde de la detención, en el día de hoy, en el municipio y por parte de la Guardia Civil de Cartaya, de una persona como presunta autora de varios robos en la provincia de Huelva, y que podría estar implicada en los últimos hurtos que se han producido en la localidad en los últimos días.

Se informa desde el Consistorio que a pesar de esta detención se continúa con la investigación que se viene desarrollando al respecto y desde el primer momento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En esta línea el alcalde, Juan Miguel Polo, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo que está realizando la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, está dando sus frutos, y las fuerzas y cuerpos de seguridad han actuado con la mayor celeridad y diligencia posible”.

Así, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y de “confianza en el trabajo que están realizando los profesionales”.

El primer edil ha recordado que se trata de la segunda detención que se produce en menos de una semana relacionada presuntamente con los robos que se están produciendo en la localidad, después de que en la Junta Local de Seguridad que para abordar esta materia se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio el pasado jueves, el propio Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, comunicara la detención de una primera persona presuntamente implicada en algunos de estos robos.

En esta Junta se analizaron los datos que aportaron Guardia Civil y Policía Local, y tanto el alcalde como el subdelegado aseguraron que “se está trabajando intensamente desde el primer momento para detener a las personas implicadas”.