Se incorporan a los centros escolares las cinco monitoras infantiles que contrata el Ayuntamiento, en el marco del Plan Aire

22/09/2020
La puesta en marcha de este servicio, que el Consistorio considera “fundamental”, supone una inversión municipal de aproximadamente 50.000 euros, puesto que aporta más del 45% del coste de su contratación. Se ha encargado también de proporcionarles formación en prevención de riesgos laborales, especialmente enfocada a las medidas de seguridad por el COVID-19, y de la realización de las pruebas serológicas necesarias para su incorporación inmediata.

Esta mañana se han incorporado a los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad las cinco monitoras de educación que contrata el Ayuntamiento de Cartaya en el marco del Plan Aire, y cuya contratación supone una inversión municipal de aproximadamente 50.000 euros.

Antes de su incorporación, las monitoras han recibido por parte del Ayuntamiento, formación en Prevención de Riesgos Laborales, especialmente enfocada a las medidas de seguridad por el COVID-19. El Consistorio se ha encargado también de realizar las pruebas serológicas y los reconocimientos médicos oportunos para que la incorporación de estas personas se realice con las garantías necesarias.

Se trata, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “una figura que consideramos fundamental y con la que queremos reforzar desde el Ayuntamiento un servicio que es aún más esencial para garantizar las medidas de higiene y salud entre los más pequeños en la época de pandemia en la que nos encontramos, en la que la prevención es fundamental”.

La incorporación de estas monitoras forma parte, señala González Bayo, “del amplio conjunto de medidas que desde el Consistorio estamos adoptando para garantizar una vuelta a las aulas más segura, algo en los que estamos volcando nuestros esfuerzos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que nos plantean los centros escolares, las AMPAs y nuestros vecinos y vecinas”.

“Aunque la educación no es competencia municipal, -añade-, consideramos absolutamente necesario en la situación actual, prestar, ante todo y sin excusas, el servicio que nuestros ciudadanos y ciudadanas demandan y necesitan”.

En este contexto, el Ayuntamiento aporta más del 45% del coste de la contratación de las monitoras de Educación, contratación que el Consistorio realiza en el marco del Plan Aire. Este programa, que pone en marcha en Cartaya el Área de Desarrollo Local y Empleo (ULOPA), está financiado también por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

 

 

Los/as monitores/as de infantil que se incorporan a los centros escolares de Cartaya reciben formación sobre Prevención de Riesgos Laborales.