Se inaugura en El Rompido la exposición permanente ‘Vida Submarina en El Piedras’

5/08/2021
Un total de 30 fotografías de Alonso Bobo muestran, en el antiguo colegio Virgen del Carmen, diversas especies, bellas en unos casos y extrañas en otros, que habitan en La Ría de El Piedras y fondos marinos aledaños a la Flecha de El Rompido. Una exposición, según han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, que “embellece, amplia nuestra oferta cultural-turística y aporta información y conocimiento a vecinos y visitantes”.

El antiguo colegio virgen del Carmen de El Rompido, acoge desde hoy y de manera permanente, la exposición fotográfica ‘Vida Submarina en El Piedras’, de Alonso Bobo.

Una muestra con un total de 30 fotografías en el que se puede contemplar diversas especies que habitan en La Ría del Piedras y en los fondos marinos aledaños a la Flecha de El Rompido. Una exposición, según han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa David F. Calderón, que “embellece, amplia nuestra oferta cultural-turística y aporta información y conocimiento a vecinos y visitantes”.

En este sentido, “la exposición tiene un componente científico, cultural y artístico, que se suma a otras acciones que enriquecen nuestra oferta turística”, ha añadido, David F Calderón. Asimismo, ha resaltado la apuesta municipal para la apertura, creatividad y colaboración de la ciudadanía como un valor potencial de la localidad.

Alonso Bobo, profesional del submarinismo, afincado en el Rompido desde hace 22 años, ha destacado la diversidad del fondo marino de la Ría del Piedras “lo que hace que disfrutemos de un ecosistema especial”. Un legado y trabajo de años que, según ha señalado, “quiero mostrar para que la ciudadanía pueda disfrutar lo que tenemos delante y que muchas veces no valoramos”.

También asistieron, el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro.