Recepción oficial a la Escuela de Lucha de Cartaya, campeona de Andalucía benjamín y escolar

2/02/2016

El alcalde y el concejal de Deportes destacaron el crecimiento de esta disciplina y reconocieron la labor de los jóvenes deportistas cartayeros que consiguieron hasta un total de 19 medallas en el Campeonato de Andalucía de Lucha Libre disputado recientemente en la localidad granadina de Maracena.


El Ayuntamiento de Cartaya ha querido reconocer “el éxito que en cada campeonato de lucha libre que se disputa a lo largo y ancho de la geografía nacional están alcanzando los jóvenes luchadores de la escuela de lucha ‘El Campeón’, de Cartaya”. Así lo destacaron el alcalde, Juan Miguel Polo, y el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, en el recibimiento oficial que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio y con el que “queremos destacar el esfuerzo de estos jóvenes y de quienes les están

[caption id="attachment_1127" align="alignleft" width="300"]Los trofeos y medallas conseguidas en el Campeonato de Andalucía presidieron el acto Los trofeos y medallas conseguidas en el Campeonato de Andalucía presidieron el acto[/caption]

enseñando los valores inherentes al deporte, que es fundamental a estas edades”.

[caption id="attachment_1126" align="alignleft" width="300"]El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.[/caption]

En el Ayuntamiento se dieron cita todos los deportistas de la localidad que participaron en el reciente Campeonato de Andalucía de este deporte, en el que consiguieron 19 medallas, 13 de ellas de oro, cinco de plata y una de bronce.

[caption id="attachment_1128" align="alignleft" width="300"]Los responsables municipales destacaron el excelente papel de los jóvenes luchadores locales Los responsables municipales destacaron el excelente papel de los jóvenes luchadores locales[/caption]

Precisamente en el año en el que se ha producido la incorporación de esta disciplina al conjunto de escuelas deportivas municipales, el concejal de Deporte destacó “el espectacular incremento que se ha producido en el número de jóvenes aficionados/as a este deporte” y trasladó “el apoyo del Ayuntamiento a la escuela y a estos deportistas que dejan en muy buen lugar el nombre de Cartaya por donde quiera que van”.

El director de la entidad, recordó que se volvieron de Maracena con un oro bajo el brazo, en sus respectivas categorías y pesos, David y Adrián Vitán, Javier Cepeleaga, Titto Kaunas y Alex Toth, todos ellos en categoría benjamín; yehor Poloz, Konstantin Diachenko y Pablo Pereira, en categoría alevín; Emmanuel Ungureanu, Andrés Brazo y Juan José Guerrero, en categoría escolar; y finalmente, Rafael Toscano y María del Carmen Ramos, en cadete.

Consiguieron plata Niñita Maizels, Natalia Mandachi yMiguel Vázquez, en categoría benjamín; María del Carmen Ramos, en escolar, y Andrés Brazo, en cadete. Finalmente, el bronce ha sido para Robert Scripcaru, en benjamín. A todo ello hay que sumar la quinta posición de Gregorii Moiseev, y la sexta de Jakub El Riahi.

Por equipos, el club cartayero se proclamó campeón absoluto del campeonato de las categorías benjamín y escolar, y subcampeón en alevín. Y todos sus integrantes lucieron ayer en el Salón de Plenos del Consistorio sus medallas y trofeos, y sobre todo, demostraron “la excelente salud con la que cuenta este deporte en la localidad”.