Premio en FITUR a la Calidad Turística para el Consorcio Costa Occidental de Huelva, del que forma parte Cartaya

23/01/2020
El Ayuntamiento, junto con los Consistorios de los municipios que integran el Consorcio, recoge el galardón al Mejor Destino de Calidad Turística SICTED 2019, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha recogido esta mañana, junto con los alcaldes de los municipios que integran el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva; su presidente, Juan Manuel González; y la gerente del mismo, Mariam Gómez Palacios, el Premio Mejor Destino de Calidad Turística SICTED 2019, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020.

Este premio reconoce la labor del Consorcio de Turismo como ente gestor del destino, por su compromiso en favor de la competitividad de las empresas e impulso del proyecto SICTED (Sistema de Calidad Turística En Destino) dentro de su territorio.

El alcalde cartayero ha mostrado su satisfacción “porque este nuevo galardón, reconoce la apuesta por la calidad de nuestro destino, en este caso en el marco de la Costa Occidental de Huelva, lo que pone de manifiesto el paso firme hacia la excelencia del turismo de la localidad y de toda la comarca”. “La satisfacción es doble, -señaló-, porque Cartaya ha renovado también este año el prestigioso certificado ‘Q’ de Calidad Turística de la Oficina Municipal de Información Turística de la localidad, ubicada en El Rompido, con lo que “esta tarde Cartaya estará también entre los contados destinos que reciben o renuevan este distintivo, que se otorga conforme a la Norma Internacional UNE-ISO14785, y que convierten a la nuestra en la única de la provincia de Huelva que además de contar con este reconocimiento, cuenta con el distintivo SICTED y además, se integra en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía”.

El premio que el Consorcio y los alcaldes de los municipios que lo integran han recogido esta mañana en el Pabellón de TourEspaña de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, pone en valor, según destacó la gerente del Consorcio, “el trabajo que se viene realizando en el destino”.

Explicó al respecto que cada año, la Secretaría de Estado para el Turismo analiza el proyecto de mejora de la calidad Turística de los 198 destinos españoles que participan en el proyecto SICTED, cuyo objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista. La Costa Occidental de Huelva ha sido elegida como Mejor Destino SICTED 2019 entre diez destinos finalistas: Vitoria, Elche, Alcalá la Real, Alicante, Benidorm, Urola Kosta, Toledo, Alcoi y León.

 

 

 

 

Premio a la Calidad para el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva en FITUR 2020