Pepe Viyuela y 'El Baile', segunda entrega del X Festival de Teatro de Otoño de Cartaya

6/11/2015

Bajo la dirección de Luis Olmos y rodeado de actores de la talla de Susana Hernández y Carles Moreu, el popular intérprete retoma hoy el testigo de un certamen que sigue batiendo récords de asistencia.


El X Festival de Teatro de Otoño de Cartaya, uno de los certámenes teatrales más importantes de la provincia, retoma hoy su actividad y ofrece su segunda entrega. Lolita y su ‘La Plaza del Diamante’, que llenaron las butacas del teatro cartayero, ceden hoy el testigo a Pepe Viyuela y ‘El Baile’, un montaje “moderno y valiente que recupera un clásico de nuestro teatro y lo lleva a escena de una forma nueva y sorprendente, con la firme intención de superar viejos prejuicios”, según destaca la crítica.

Con la producción e interpretación del popular actor, al que acompañan en el escenario Susana Hernández y Carles Moreu, todos ellos bajo la dirección de Luis Olmos, el certamen cartayero retoma la senda de la comedia. La actualizada versión del trío amoroso que protagoniza la obra de Edgar Neville, que ahora produce e interpreta Viyuela, lleva a las tablas una historia en la que el popular actor interpreta a Julián, el vértice de un triángulo amoroso en el que encarna al ex novio y mejor amigo de una pareja de recién casados, Adela y Pedro. La pasión que los dos amigos sienten por Adela, será el hilo conductor de una obra que, según su productor, “es una apuesta decidida por el teatro riguroso, en la que hemos cuidado a fondo cada uno de sus detalles”.

[caption id="attachment_546" align="alignleft" width="300"]Cartel de la representación. Cartel de la representación.[/caption]

Es la segunda de las cinco citas que con el teatro propone este festival durante este mes de noviembre, “todas ellas de gran calidad, y que han cosechado éxitos importantes a lo largo y ancho de la geografía nacional, y que, ademas de contar con primeras figuras de la escena española, como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, y las mejores compañías, hacen un recorrido por una importante variedad de géneros”, según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez Ramblado

Todos estos ingredientes hacen del certamen, “un festival que consolida como la mejor propuesta teatral de la provincia de Huelva, si además le añadimos como otro de sus atractivos, los precios públicos, que nos permiten disfrutar de cinco obras de primer nivel por 40 euros, en el caso de los socios del carnet cultural, y por 70 euros para el resto”.

El Festival de Teatro de Otoño, que concluirá el 27 de noviembre, está organizado por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Diputación Provincial de Huelva.