Paellas, música y deporte a pie de playa para celebrar la llegada del buen tiempo en El Rompido

7/05/2019
Numerosos/as cartayeros/as participan en el Concurso de Paellas ‘El Barrilete’. Se degustan una decena de paellas en una jornada festiva que, según la valoración municipal, ha sido todo un éxito de organización y participación.

El Paseo Marítimo de El Rompido ha sido el escenario, por octavo año consecutivo, del  popular Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, una excusa perfecta para compartir con amigos y familiares un plato de paella, a la sombrita y a pie de playa, sin más preocupación que tener que escoger entre las distintas recetas y la multitud de colores y sabores que cada cocinero imprime en su versión particular de tan típico plato.

Una decena de grupos de amigos participaron en el concurso, al que concurrieron arroces de todos los colores, combinados con marisco, carne y especies de todo tipo que hicieron las delicias de las numerosas personas que decidieron disfrutar de una jornada en la que no faltaron actividades deportivas y lúdicas para los más pequeños, y música, con la partición de un dj que animó la velada durante toda la tarde.

Según destacó el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “fue un día muy animado que disfrutaron juntos grupos de amigos y familias enteras, y que dejó patente que esta cita anual se ha consolidado como un certamen familiar y una jornada de convivencia y disfrute para pequeños y mayores, que además, se desarrolla en un marco excepcional, en el Paseo Marítimo de El Rompido, y a pie de playa

Además, el buen tiempo, más veraniego que primaveral, añadió aún más atractivo a un certamen que se prolongó hasta bien entrada la tarde y que llenó de animación el paseo marítimo y el núcleo costero.

Para el alcalde, Juan M. Polo, que entregó los premios a las paellas seleccionadas por el jurado, ha sido una edición exitosa, en la que se ha puesto de manifiesto que “el concurso se ha convertido en una iniciativa festiva y lúdica, con actividades que aúnan diversión y un ocio sano y saludable”.

Finalmente, destacar que la paella de ‘Los Marchosos’, se hizo con el primer premio del concurso gastronómico, mientras que ‘La tita Mari’, consiguió el segundo puesto y ‘El Alemán’, el tercero.

Grupo de amigos que participaron en el concurso de paellas El Barrilete 2019.