Óscar Villegas vence en la XVII Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

9/04/2018
Margarita Porrero logra el primer puesto de la general femenina, en una prueba, la cuarta del Circuito Provincial, que resulta un éxito de organización y de participación

Margarita Porrero logra el primer puesto de la general femenina, en una prueba, la cuarta del Circuito Provincial, que resulta un éxito de organización y de participación


Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaLa disputa de la XVII Maratón BTT Pinares de Cartaya, que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha convertido al municipio en el epicentro del ciclismo provincial este fin de semana. La prueba, cuarta cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón, es una de las más atractivas del mismo, según destacaron los corredores, que tuvieron que esforzarse de lo lindo para recorrer los 70 kilómetros del trazado competitivo.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaFinalmente el tiempo dio la tregua justa para la celebración de la misma, a lo largo del Campo Común de Arriba, en pleno pinar cartayero, en un trazado no especialmente técnico, pero cargado de divertidas trialeras y de continuos subes y bajas, que se adentra en una antigua vía férrea.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaLos corredores partieron, a las nueve de la mañana, de la línea de salida instalada en el Complejo Deportivo de la localidad, hasta donde se desplazó el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, y presidente del C.D.C. Cartaya, Cristóbal Tavira, para dar la bienvenida a los participantes y desearles la mejor de las suertes.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaSobre el kilómetro 10 se hizo ya la primera selección de unos diez ciclistas, que ocuparon la cabeza de carrera hasta el último tramo del circuito, donde cuatro de ellos comenzaron a endurecer el ritmo y marcar distancia.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaFinalmente, la clasificación general se resolvió en un emocionante ‘sprint’ que llevó a lo más alto del podio al corredor máster 30 Óscar Villegas (SportBici-Watiato). Los corredores también máster 30, Francisco Álvarez (Biciclub Lepe) y Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Valdayo-Joya al corte), se repartieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, con apenas dos segundos de diferencia en la línea de meta, situada en la Plaza Redonda, que sobrepasaron pasadas las doce del mediodía.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaEntre las féminas, destacó nuevamente Margarita Porrero (animal Race, D.D.), haciéndose esta vez con el primer puesto de la general femenina. La élite María Isabel Felipe (Florencia) se quedó en una meritoria segunda posición, seguida de Núria Bermúdez (El Cañonazo, C.D.C.).

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaLos ganadores por categorías fueron los siguientes: Júnior, José Carlos Sánchez (MTB Dogface); Sub 23, David Rodríguez (Animal Race, C.D.); Élite, Sergio Fuentes (Agonía Bike, C.D.); Élite Fém: Mª Isabel Felipe (Florencia); Máster 30, Óscar Villegas (SportBici-Watiato); Máster 40, Francisco Sánchez (SportBici-Watiato); Máster 40 Fém, Margarita Porrero (Animal Race, C.D.); Máster 50, Antonio Gómez (San Juan del Puerto, C.C.); Máster 60: Jesús Manuel García (Acoarenáticos, C.D.).

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaEn la clasificación local, los tres primeros puestos fueron para corredores del equipo ‘Bicis Luis Vaz’, ocupando lo más alto del pódium Javier Andrade, seguido de Luis Vaz y de Javier Escudero.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaA todos los participantes agradeció el alcalde, Juan Miguel Polo, su participación y su esfuerzo por completar un recorrido que también contó con una ruta más corta, no competitiva, de 50 kilómetros.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaPor su parte, el presidente del C.D.C. Cartaya, organizador de la prueba, con la colaboración municipal, agradeció el esfuerzo de los miembros del club ciclista, el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento, así como la colaboración de otros colectivos como la Peña Ciclista ‘El Almendral’, la Sociedad de Cazadores de Cartaya, el Club de Atletismo de la localidad y la Asociación Voluntarios 2004.

Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaFinalmente, recordar que la quinta cita del circuito provincial de BTT, que contempla una clasificación final por equipos, será el próximo día 10 de junio, en Santa Ana la Real, con la 11ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike, que también será puntuable para el Open de Andalucía.

090418 BTT PODIO 07090418 BTT PODIO 10Éxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de CartayaÉxito de la XVII Ruta Maratón de BTT Pinares de Cartaya