Normalidad en el inicio del curso escolar en Cartaya

12/09/2016

Cerca de 2.200 niños/as de entre 3 y 12 años han acudido hoy a clase en una jornada marcada por una actividad frenética en los cinco CEIPs de la localidad: Juan Ramón Jiménez, Juan Díaz Hachero, Castillo de los Zúñiga, Concepción Arenal y Virgen del Carmen de El Rompido, después de que, según se destaca desde las áreas de Educación y Obras y Servicios, durante el verano se hayan llevado a cabo las obras de acondicionamiento y mejora de los centros planteadas por la comunidad educativa de la localidad.


 La normalidad ha sido la tónica generalizada en la vuelta al cole en Cartaya. Así lo ha asegurado la concejala de Educación, Isabel Orta, que ha destacado que hoy han acudido a clase en las aulas cartayeras cerca de 2.200 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La mayoría, cerca de 1.400, son alumnos/as de Primaria; y el resto, de Infantil.

Los/as niños/as cartayeros/as vuelven a claseSeñalar, además, que es el CEIP Juan Ramón Jiménez el que un año más cuenta con un mayor número de alumnos/as, con más de 720, mientras que el ‘Virgen del Carmen’, de El Rompido, el que tiene menos, con algo menos de 300 alumnos/as. Completan el abanico, el Juan Díaz Hachero, con cerca de 500, el Castillo de los Zúñiga, con más de 350, y el Concepción Arenal con 310 alumnos/as. Además, y según ha explicado Orta, aunque la de hoy ha sido una jornada reducida, pues los menores han tenido clase de 11 a 14 horas, a partir de mañana se recupera plenamente el horario y cada centro irá incorporando paulatinamente las actividades y servicios habituales, entre ellos el de Aula Matinal y el de Comedor Escolar, que empezará a funcionar en fechas distintas según los centros.

Primer día de clase en los centros escolares cartayeros Por lo demás, el alcalde, Juan M. Polo, ha destacado que las áreas municipales de Educación y la de Obras y Servicios se han encargado durante el verano de acondicionar las aulas, llevando a cabo las obras de reparaciones de fontanería, electricidad y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva en la gran mayoría.