Más de 300 corredores se dan cita el domingo en la V Media Maratón 'ruta Hoteles de Cartaya'

2/06/2016

Se disputa a lo largo de 21 kilómetros de la costa cartayera y parte del Centro Comercial ‘El Faro’. Organiza el Servicio Municipal de Deportes, con la colaboración de los principales hoteles del litoral cartayero, del Club de Atletismo, de la Diputación Provincial y del Club Ciclista, entre otros.


La costa cartayera será el escenario, el próximo domingo 5 de junio, por quinto año consecutivo de una prueba de atletismo en la que está prevista la participación de más de 300 corredores procedentes de la provincia onubense y del sur de Portugal. La V Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad y la Diputación Provincial,  comenzará a las 9:00 horas de la mañana, con salida y meta de llegada en el centro comercial ‘El Faro’ de El Rompido, y se desarrollará por un recorrido de 21 kilómetros a lo largo del litoral cartayero, discurriendo siempre en paralelo a la línea de costa, con un total de cinco avituallamientos a lo largo del recorrido.

La prueba, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “ofrecerá un bonito espectáculo, tanto a los aficionados, como a los participantes, ya que el tramo más importante  discurre paralelo a las playas cartayeras”.

Además, participan una nutrida representación de corredores locales del Club de Atletismo Cartaya, que inició su andadura oficial precisamente en la primera edición de esta prueba.

Otra novedad importante de este año es que este año su celebración coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, efemérides que dará un significado especial al evento, tal y como señaló el alcalde en su presentación, “ya que no sólo llevará el mensaje deportivo fundamental de que nuestras playas y nuestro litoral ofrecen el mejor de los escenarios para la práctica deportiva, sino que también se hará especial hincapié en la importancia de respetar el entorno privilegiado en el que se desarrolla”.

Además, señaló Barroso, habrá sorpresas y novedades para todos los participantes, con una gran paella que, junto con la entrega de trofeos, pondrá punto y final a la que también pretende ser “una jornada de convivencia entorno al atletismo y en la que, entre todas las personas que amamos el deporte en la naturaleza, quede claro por sobre todas las cosas un mensaje, la necesidad de cuidar y disfrutar del entorno que nos rodea en un día en el que es importante aportar nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad en general de la necesidad de respetar el Medio Ambiente”.

Finalmente, desde el Consistorio se destacó la colaboración desinteresada del Club de Atletismo y del Club Ciclista de la localidad, así como de las administraciones y entidades públicas y privadas que colaboran con el Ayuntamiento en la organización de la prueba.