Manuel Barroso, elegido alcalde de Cartaya con el apoyo en la investidura de ICAR, PP y Ciudadanos

15/06/2019
El Primer Edil anuncia en el discurso de investidura que trabajará “por mejorar la calidad de vida los cartayeros y cartayeras, con honestidad, constancia, responsabilidad, diálogo permanente y cercanía a los verdaderos problemas de los ciudadanos y ciudadanas, primando siempre el interés general del pueblo de Cartaya”.

Manuel Barroso Valdés, del Partido Popular, ha sido elegido esta mañana Alcalde de Cartaya por mayoría y con el respaldo de los nueve concejales obtenidos en las últimas elecciones municipales por las formaciones políticas ICAR (Independientes por Cartaya), que obtuvo 5; PP, que consiguió 3; y Ciudadanos, que consiguió un concejal. Todos ellos han apoyado en la investidura al nuevo primer edil en el transcurso del Pleno de Constitución de la Nueva Corporación que se ha desarrollado esta mañana en el Consistorio cartayero.

Barroso comenzó su discurso agradeciendo públicamente el respaldo de los/as cartayeros/as, “que me produce una gran satisfacción y un gran honor”, y de los dos grupos que lo han apoyado en la investidura, ICAR y Ciudadanos, encabezados por Juan Miguel Polo e Israel Medina, respectivamente, “porque somos personas que pensamos distinto pero compartimos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los cartayeros y cartayeras”.

Aseguró que inicia su tercera legislatura como cargo electo y primera como alcalde de Cartaya (en las dos anteriores ha sido primer teniente de alcalde), “con la misma ilusión y ganas que el primer día”. Después de poner en valor la gestión realizada en los últimos años, anunció que comienza una nueva etapa en la que apostará por “una gestión pública honesta, desde el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los ciudadanos, que son los pilares de nuestro cometido en el Ayuntamiento”.

Por todo ello, Barroso añadió que “con honor y orgullo recibo la responsabilidad de ser vuestro alcalde, y como tal, trabajaré para liderar el proyecto colectivo que es Cartaya, escuchando a todos y estando al lado de las personas e intentado solucionar sus problemas”.

El discurso del primer edil cerró un acto que contó con numerosa afluencia de público y que comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, presidida por la concejal de más edad, la socialista Celestina Vázquez Barrios, que fue la que al final de la sesión entregó la vara al nuevo alcalde; y la de menor edad, la concejala Rocío Cárdenas González, de ICAR.

Tras la constitución de la Mesa de Edad se procedió a la comprobación de credenciales y a la constitución de la nueva corporación, con el juramento de todos y cada uno de los nuevos concejales, un total de 17.

Finalmente, y tras la intervención de los tres candidatos que se postularon a la Alcaldía, David Domingo Fernández Calderón (IU), Manuel Barroso Valdés (PP), y Aleix Antonio Landero Madroñal (PSOE), se llevó a cabo la elección del  alcalde, que obtuvo el respaldo de los cinco concejales de ICAR, los tres del PP, y el concejal de Ciudadanos. La nueva Corporación la componen además, los siete concejales del PSOE, y uno de IU.

 

LISTADO DE CONCEJALES DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

 

(ORDENADOS SEGÚN EL NÚMERO DE VOTOS DE CADA FORMACIÓN POLÍTICA)

 

ALEIX ANTONIO LANDERO MADROÑAL – PSOE

JOSEFA INMACULADA GONZÁLEZ BAYO – PSOE

CONSOLACIÓN BENÍTEZ MENDEZ - PSOE

JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ MARCELINO – PSOE

CELESTINA VÁZQUEZ BARRIOS – PSOE

MARÍA DOLORES CARRO MARTÍN – PSOE

FRANCISCO JOSÉ JIMÉNEZ VÁZQUEZ – PSOE

JUAN MIGUEL POLO PLANA – ICAR

EVA OLIMPIA MOYA BORRERO – ICAR

CRISTÓBAL TAVIRA MARTÍN - ICAR

ROCÍO CÁRDENAS GONZÁLEZ – ICAR

ISABEL ORTA MARCÍAS – ICAR

MANUEL BARROSO VALDÉS – PP

CONSOLACIÓN DÍAZ PÉREZ – PP

JOSÉ MARÍA BRITO CARRO – PP

DAVID DOMINGO FERNÁNDEZ CALDERÓN - IU

ISRAEL MEDINA PERELES - CIUDADANOS

 

 

Manuel Barroso Valdés, del PP, es el nuevo alcalde de Cartaya.