‘Luces de Bohemia’ pone el broche de oro al XIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

22/11/2018
La obra del Teatro Clásico de Sevilla, una de las más galardonadas en los últimos años a nivel nacional, cierra mañana viernes un certamen que se consolida como uno de los más importantes a nivel nacional.

Ocho Premios Lorca 2018 y ocho nominaciones a los Premios Max 2018, entre otros muchos, son el impresionante aval con el que la versión de ‘Luces de Bohemia’ del Teatro Clásico de Sevilla llega mañana viernes 23 de noviembre a las tablas cartayeras para cerrar, por todo lo alto, la décimo tercera edición del Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad, uno de los más importantes de la provincia.

Es, en palabras de la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “el mejor broche de oro posible” para una edición en la que el certamen ha vuelto a registrar “un éxito de público importantísimo, con un lleno absoluto en cada una de las cinco representaciones que se han venido sucediendo durante el último mes”.

Con la versión que realiza y dirige Alfonso Zurro del que es el mejor esperpento de Ramón del Valle-Inclán, llega al teatro cartayero un clásico de la literatura que revolucionó el teatro en su momento y rompió con las convenciones escénicas anteriores. En esta obra se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo, y representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez.

Luces de Bohemia es un ataque feroz contra la España de su época. Integra el expresionismo y se plantea como un movimiento de rebeldía en  el que el autor arremete contra toda una sociedad.

El Teatro Clásico de Sevilla no sólo recupera todo lo que la obra representó, sino que lo trae al siglo XXI de la mano de un montaje excepcional que le ha llevado a conseguir los Premios Lorca al mejor espectáculo, mejor dirección escénica, mejor dirección de producción, mejor intérprete masculino, mejor escenografía, mejor vestuario, mejor iluminación y mejor maquillaje y peluquería, aspectos, muchos de los cuales le valieron otras tantas nominaciones a los Premios Max de las artes escénicas.

La cita será mañana viernes, 23 de noviembre, a las 21:00 horas, en el teatro cartayero. Será la última entrega de un ciclo de teatro que cierra el telon “más vivo y consolidado que nunca”.

 

 

 

'Luces de Bohemia' , de Teatro Clásico de Sevilla, en el XIII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya.