LOS/AS 40 ALUMNOS/AS DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE PINTURA LLENAN DE COLORIDO CON SUS CREACIONES EL CENTRO CULTURAL

3/07/2018
La muestra se ubica en el hall de entrada del Centro Cultural y como señala la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, “da buena fe del enorme potencial artístico del alumnado, que se supera año tras año”.

El hall de entrada del Centro Cultural muestra estos días los trabajos de los 40 alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura. La Exposición, que clausura el curso académico 2017-2018, la conforman 54 obras pictóricas “de gran calidad y colorido, y que ofrecen una gran variedad de técnicas y temáticas”, según destacó la profesora de la Academia, María del Carmen Cabaco, en la inauguración de la misma.

Al acto también asistió la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, que destacó “la maduración de la técnica y el salto de calidad que año tras año ofrecen en sus trabajos los/as alumnos/as de la academia, y que este año resulta si cabe aún más vistoso, por la belleza y colorido de los cuadros expuestos”.

Cabaco, por su parte, señaló que “en esta exposición podéis disfrutar de una amplia variedad temática y de distintas técnicas, como carboncillo, pastel, acrílico, óleo o acuarela, que los/as alumnos/as han ido aprendiendo y perfeccionando a lo largo del curso que ahora finaliza”.

Esta, destacó la responsable de la academia, “es sólo una pequeña muestra de todo el esfuerzo que han empleado con cada pincelada para dar vida a sus cuadros y plasmar su arte”.

Tanto la monitora como la responsable cultural felicitaron a los/as alumnos/as e invitaron a cartayeros/as y visitantes a disfrutar de esta muestra, a apreciar el esfuerzo y el cariño que los/as alumnos/as han puesto en cada una de sus obras”. Además, animaron a los/as ciudadanos que sientan curiosidad por iniciarse en este mundo tan bello, a apuntarse a la academia durante el próximo curso, “para que descubran lo interesante que puede llegar a ser expresarse, evadirse y relajarse a través de la pintura, y convivir con esta gran familia que forma la Academia Municipal de Pintura de Cartaya”.